Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La provincia de Soria servirá como banco de pruebas para el vehículo eléctrico

La provincia de Soria servirá como banco de pruebas para el vehículo eléctrico

CAPITAL
Actualizado 22/04/2016 09:31

Megara Energía y Nissan Iberia suscriben un convenio para testear este modo de automoción ante los retos que supone el transporte y los cambios que se prevén en el ámbito energético.

La denominada energía verde y la automoción han sido los argumentos para la formalización de un convenio suscrito entre Nissan Iberia, -que representa en Soria el concesionario Mateo Grupo- y la cooperativa Megara Energía. Un documento con el que las partes se comprometían en la tarde de ayer jueves a colaborar en la investigación y sobre el rendimiento del coche eléctrico.

A tal fin, el acuerdo consiste en que la cooperativa realizará trayectos por toda la provincia con un vehículo movido con energía eléctrica ?un modelo Nissan Leaf- para promover la adhesión de socios y de paso, extraer conclusiones sobre este medio de locomoción en zonas rurales donde la climatología también pone a prueba el sistema de almacenamiento energético de estos automóviles.

El gerente de Megara Energía, Fernando Rubio, ha explicado que este proyecto común viene dado por los cambios que en un futuro cercano se vivirán en el ámbito de las energías renovables, así como en lo referente al transporte de la electricidad. De hecho, la provincia de Soria produce cinco veces la electricidad que consume, por lo que podría prescindir de los combustibles fósiles en lo referente a la automoción.

El resultado del estudio, "uno de los bancos de pruebas" para la marca japonesa, mostrará el ahorro que supone la utilización de vehículos eléctricos respecto a los actuales, sobre todo en un ámbito rural donde las bajas temperaturas inciden en el rendimiento de las baterías con las que funcionan estos vehículos.

Xavi Pons, responsable de Nissan Iberia en el apartado de la locomoción movida por electricidad, señalaba por su parte el crecimiento en las ventas que está experimentando esta opción, por la que finalmente el costo por cada 100 kilómetros recorridos supone un euro, en contraposición de los combustibles al uso.

También ha incidido en la mayor autonomía que están adquiriendo los sistemas, y que llegan a los 250 kilómetros con una sola carga, mientras que el mantenimiento del vehículo es un 50% inferior respecto al de una unidad de las mismas prestaciones con motor diesel. Además de estas bondades, los coches eléctricos no producen emisiones contaminantes, (CO2 y óxidos nitrosos), tan nocivos para la salud sobre todo en grandes ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia donde se están tomando medidas para evitar estos gases.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información