Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
"La Saturiada" cumple su cuarta edición como ruta literaria

"La Saturiada" cumple su cuarta edición como ruta literaria

Actualizado 23/04/2016 18:02

"La Saturiada" cumple su cuarta edición rindiendo homenaje a Juan Antonio Gaya Nuño y homenajeando al recientemente fallecido Juan José Peracho.

El profesor, poeta y ensayista, José María Martínez Laseca, ha encabezado esta tarde una particular cofradía que ha tenido como fin rendir tributo a la obra "El Santero de San Saturio".

Para Martínez Laseca, esta obra es, junto con Campos de Castilla, de Antonio Machado, y Soria Sucedida, de Gerardo Diego, es el libro que ha transcendido la realidad soriana y la ha puesto en el mapa cultural español.

La cita ha comenzado á a las 17.30 horas en la ermita de San Saturio, aunque ha sido una hora después, a las 18.30, con la segunda 'estación' cuando ha mejorado laparticipación para completar el recorrido con 12 escalas y con la lectura de fragmentos de la obra precedidos de coplillas adaptadas a la actualidad y coreadas al unísono.

Martínez Laseca ha recordado que el evento se gestó coincidiendo con el centenario del nacimiento del escritor Juan Antonio Gaya Nuño.

Las escalas se han realizado en San Saturio, Plaza Mayor, Museo Numantino, Mercado, Plaza de Toros, Bar Silencio, Bar Soan, Santo Domingo, Plaza del Vergel, Instituto Machado, Centro Cultural Gaya Nuño y Casino Numancia.

Este evento bebe en la inspiración de citas como la 'Bloomsday' de Dublín en homenaje al Ulises de James Joyce o 'Las Noches de Max Estrella' en honor a Luces de Bohemia de Valle Inclán.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...