Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Soria, a la cabeza en la reducción de autónomos extranjeros

Soria, a la cabeza en la reducción de autónomos extranjeros

PROVINCIA
Actualizado 24/04/2016 17:38

Soria es la provincia española donde el número de autónomos extranjeros ha descendido más en el primer trimestre de 2016, según el informe elaborado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA.

Soria encabeza el descenso del número de autónomos extranjeros en el primer trimestre del año en todas las provincias españolas, con un 4,7 por ciento menos.

La provincia ha pasado de tener 357 a 320 autónomos extranjeros, de finales de diciembre de 2015 a finales de marzo de 2016.

Le siguen Ourense (-3,4%), Albacete (-2%), Jaén (-1,7%), Salamanca (-1,6%), Valladolid (-1,5%), Zamora (-1,3%), Araba (-1%), Huesca y Ciudad Real, ambas con un descenso del 0,9% de sus autónomos de origen extranjero, y Zaragoza y Toledo, provincias que perdieron el 0,6% de sus trabajadores por cuenta propia de fuera de sus fronteras.

Por lo tanto, las 38 provincias restantes además de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, han visto aumentar el número de emprendedores extranjeros en los tres primeros meses del año, siendo las provincias de Cuenca (+5,6%), Navarra (+4,9%), Tarragona (+4,1%), Guipuzcoa (+4%), Huelva e Islas Baleares, ambas con un crecimiento del +3,9%, Teruel (+3,6%) y Girona (+3,3%) las que registraron mayores crecimientos en los tres primeros meses de 2016.

Aumento

A lo largo del primer trimestre de 2016, el número de trabajadores autónomos extranjeros dados de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) aumentó en 3.924 emprendedores, lo que se traduce en un crecimiento del +1,5%, hasta situar la cifra total de autónomos extranjeros en 265.637 personas.

Este incremento es ligeramente inferior al del primer trimestre de 2015 donde se sumaron 4.477 autónomos extranjeros al RETA.

El impulso emprendedor del colectivo autónomo extranjero ha sido muy superior al del conjunto del RETA, donde el número de emprendedores aumentó en el primer trimestre de 2016 en 1.305 trabajadores por cuenta propia.

El informe elaborado por el departamento de inmigración de ATA pone de manifiesto cómo el colectivo de autónomos extranjeros representa al 8,4% del total de autónomos inscritos en el RETA.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información