Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden menos trámites en la exención del impuesto de circulación para personas con discapacidad

Piden menos trámites en la exención del impuesto de circulación para personas con discapacidad

Actualizado 25/04/2016 16:43

Eva García (PP) insta a mejorar la accesibilidad de la plaza Mayor, que ahora cuenta con "rampas de manera provisionales" y recuerda que "seis meses después de que el PP lo pidiera a través de una moción, la Ordenanza de Accesibilidad sigue sin ser una realidad".

La concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, Eva García, ha pedido este lunes al equipo de Gobierno socialista municipal que las personas con una discapacidad superior al 33% no tengan que presentar todos los años la misma documentación para que estén exentos del pago del impuesto de vehículos, tal y como ocurre ahora, porque "son muchas las quejas que hemos recibido", ha señalado.

"Cuando se trata de personas sin posibilidad de mejora, sería conveniente que esta exención tuviera un carácter permanente y que no fuera necesaria la presentación de esta documentación año tras año y de forma presencial en el Ayuntamiento", ha explicado García. Otra opción que ha puesto sobre la mesa la concejal del PP es la posibilidad de realizar este papeleo de forma telemática.

También se ha referido a la falta de accesibilidad de la plaza Mayor. "Llama la atención que el equipo de Gobierno hable de la accesibilidad de Soria, y la Plaza Mayor no sea transitable a todos los niveles, con rampas de manera colocadas de forma provisional". Por eso, ha apuntado que pese a que los niveles del suelo son distintos y el trazado actual es irregular, este espacio ha de ser habilitado sin obstáculos ni barreras arquitectónicas.

Sin ordenanza

García ha recordado además que hace 6 meses que el PP presentó en el pleno del 8 de octubre una moción para impulsar la Ordenanza de Accesibilidad, una propuesta que fue aprobada por todos los grupos pero "a día de hoy no tenemos nada".

"Lo único que sabemos es que en el equipo de Gobierno tienen como borrador la ordenanza del Ayuntamiento de Logroño, cuando Soria y Logroño no pueden ser más diferentes", ha apuntado.

De igual modo ha insistido en la necesidad de que el equipo de Gobierno avance en este asunto y "contemple todas las propuestas que han lanzado las asociaciones relacionadas con la discapacidad".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...