Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Rey confía en que la Junta tenga listo para septiembre el decreto micológico

Rey confía en que la Junta tenga listo para septiembre el decreto micológico

PROVINCIA
Actualizado 26/04/2016 15:54

El presidente de la Diputación considera que casos como el de Covaleda, podrían evitarse si existe una normativa común.

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, ha afirmado hoy que espera que la Junta de Castilla y León tenga "listo para septiembre" el nuevo decreto de regulación y comercialización de los aprovechamientos micológicos.

Para Rey, casos como el de Covaleda, cuyo ayuntamiento aprueba esta noche la ordenanza municipal, se podrían evitar si esa normativa común ya estuviese en vigor. El presidente provincial dice respetar "la autonomía municipal", y no considera positivas las imágenes de la pasada temporada con miembros de la Guardia Civil denunciando a recolectores por constantes infracciones.

El dirigente provincial cree que la Diputación no debe inmiscuirse en las decisiones de los ayuntamientos, y cree que puede haber más casos como el de Covaleda si no entra en vigor el decreto que prepara el gobierno regional.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información