Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dictaminadas ayudas para gastos de vivienda en la provincia

Dictaminadas ayudas para gastos de vivienda en la provincia

Actualizado 27/04/2016 19:49

Con un importe de 60.000 euros, la Diputación sube el importe que contemplaba el año pasado, que sumaba 45.000 ?.

La comisión de Igualdad de Oportunidades, Servicios Sociales y Residencias de la Diputación ha dictaminado este miércoles la segunda convocatoria de las ayudas para gastos básicos de vivienda que van destinadas a financiar los gastos de electricidad, calefacción y los recibos de la comunidad.

La diputada de área, Pilar Delgado ha recordado que esta es la segunda convocatoria de las ayudas, que fueron puestas en marcha por primera vez durante el pasado año dentro de la apuesta del equipo de Gobierno por los Servicios Sociales y por ayudar a aquellas personas del mundo rural que peor lo están pasando.

Delgado ha explicado que este año la partida se incrementará hasta los 60.000 euros frente a los 45.000 aprobados en 2015. "Este año contamos con más tiempo y esperamos llegar a más gente", ha señalado.

Las bases contemplan los mismos criterios que el pasado año: una ayuda por vivienda de 300 euros que en el caso de las familias numerosas y las mujeres víctimas de violencia de género se incrementará hasta los 350 euros. El límite máximo de ingresos que deben tener las familias para poder acceder a estas ayudas se cifra en 11.182 euros para familias de un miembro, 18.637 para familias de dos miembros, 22.365 para familias de tres miembros, 26.092 euros para las de cuatro miembros, 29.829 euros para las de cinco miembros y 33.548 euros para las familias de seis o más miembros. "El año pasado estas ayudas tuvieron mucha aceptación y hemos considerado que también son necesarias para la población del medio rural durante este año", ha insistido, antes de confiar en que "esperamos que tengan el mismo éxito que el año pasado".

También ha explicado que se subvencionarán aquellos gastos que se hayan producido entre octubre de 2015 (cuando se cerró el plazo anterior) y el 10 de mayo de 2016. "El plazo para resolverlas será de cinco meses, así que podrían estar concedidas para el mes de noviembre de modo que el dinero llegue a los beneficiarios este mismo año".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...