Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Ateneo Mónico Vicente une las voces poéticas de España y Latinoamerica

El Ateneo Mónico Vicente une las voces poéticas de España y Latinoamerica

Actualizado 27/04/2016 08:54

El Ateneo Mónico Vicente organiza del 3 al 5 de mayo en Soria las primeras jornadas de poesía, música y literatura, bajo el nombre "Palabras de las dos orillas", con el objetivo de aunar las voces que interpretan, declaman y escriben en España y en Lationamerica.

"Reivindicamos una cultura común, protagonista de los cambios y del devenir de una historia que nos debe de unir en la palabra, en defensa de la paz y la cultura", ha avanzado el citado ateneo.

La programación comenzará el 3 de mayo, en el salón Gerardo Diego del Casino Amistad Numancia (precio: 5 euros), con el concierto del poeta, músico y compositor peruano Lino Bolaños, que presentará su último disco "Yo soy aire".

El Ateneo Mónico Vicente recordará el miércoles 4 de mayo -con entrada gratuita- al poeta bilbaino Pablo González de Langarika, fallecido el pasado 17 de marzo. Su espíritu y su obra será recordado a través de uno de sus mejores amigos y colaborador de la revista de poesía "Zurgai", el poeta Rafael Martínez.

Además se contará con el dúo "Poesía Necesaria", que interpretará varias canciones compuestas por uno de los grandes renovadores de la lírica vasca en lengua española.

Por último, las jornadas concluirán el 5 de mayo, con el recital de poesía -también de forma gratuita- que realizará el poeta colombiano Carlos Gato, que presentará su obra.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...