Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Nace la primera Asociación Soriana de Agencias de Viaje

Nace la primera Asociación Soriana de Agencias de Viaje

TURISMO
Actualizado 27/04/2016 20:31

Pretende ser referente en el sector turístico de la provincia, potenciando la imagen y el prestigio de estos negocios.

Impulsada y amparada por la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), hoy miércoles se ha presentado la primera Asociación de Agencias de Viaje de Soria.

Bajo las siglas ASAV, la agrupación se ha constituido fruto de la necesidad de representar y defender los derechos de las firmas independientes del sector en Soria y dar voz al sector ante la opinión pública y como interlocutor de cara a instituciones, organizaciones, así como ante las diversas administraciones públicas a nivel local, regional y estatal.

Además de responder a las necesidades de sus asociados como la defensa de sus intereses en general, pretende ser referente en el sector turístico de la provincia, potenciando la imagen y el prestigio de las Agencias de Viajes, como empresas intermediarias de servicios turísticos.

Alfredo Tundidor como presidente, Santos Sánchez como vicepresidente y Ana María Romera como secretaria-tesorera conforman la recién electa junta directiva, cuya sede se encuentra ubicada en las instalaciones de FOES.

Pueden formar parte de la asociación todas aquellas empresas, personas físicas o sociedades, legalmente constituidas y con domicilio fiscal en Soria, que ejerzan su actividad en el ámbito del sector de Agencias de Viaje ? códigos C.N.A.E 7911.- Actividades de las agencias de viajes y 7912.- Actividades de los operadores turísticos-.

Tal como pone de manifiesto la junta directiva, la agrupación nace con la vocación de ser un foro de diálogo e interrelación donde los profesionales del sector puedan poner en común sus inquietudes, luchando contra la problemática común que afecta a las agencias de viaje y aunando fuerzas en defensa del colectivo al que representa.

La asociación está también integrada en la Federación Castellano Leonesa de Agencias de Viaje (FECLAV), con la que ha participado ya en el proyecto común de FECLAV, Viaja Facyl Castilla y León, un completo repertorio de viajes, que ya se está comercializando en las diferentes Agencias de Viaje de Soria.

Asimismo ASAV participa en el proceso de denuncia que la Federación Regional pretende realizar ante el Tribunal de Defensa de la Competencia de Castilla y León por el sistema de licitación de los viajes del Club de los 60 que organiza la Junta de Castilla y León con carácter anual.

También junto a FECLAV se encuentra inmersa en el desarrollo de un proyecto para potenciar el turismo interior en la Comunidad en colaboración con las diputaciones provinciales de Castilla y León.

ASAV además tiene previsto iniciar en fechas próximas una campaña informativa para dar a conocer al resto de los operadores del sector turístico, asociaciones y en general a la sociedad soriana, cual es el papel de las Agencias de Viaje en el sector turístico, que no es otro que el de "paquetizar" de forma exclusiva los productos turísticos.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información