Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ágreda celebra la X edición de "Palabra en el Mundo"

Ágreda celebra la X edición de "Palabra en el Mundo"

Actualizado 28/04/2016 10:53

Ágreda celebra en mayo una nueva edición del Festival Internacional de Poesía "Palabra en el Mundo", con exposiciones, actividades musicales, poéticas y literarias, con el objetivo de celebrar la unión en la palabra, en defensa de la paz y de la cultura.

El festival, organizado por el Ayuntamiento agredeño, comenzará el 1 de mayo, a las siete de la tarde, en el palacio de los Castejones, con la inauguración de la exposición de escultura-poesía "Pensamiento vernáculo", del artista Álvaro Blasco.

A continuación se dará lectura de un "Manifiesto por la Paz" y el compositor peruano Lino Bolaños presentará su último disco "Yo soy aire".

El 2 de mayo, a las 12:30 horas, se ofrecerá un recitán de poesía con la presentación de sus obras de dos poetas sorianas, Isabel Miguel y María Ángeles Maeso.

El poeta colombiano Carlos Gato ofrecerá a las ocho de la tarde un recital de poesía con la presentación de su obra.

El festival continuará el 6 de mayo, con un "Concierto Didáctíco", a las doce del mediodía, sobre la vida y la obra del poeta nicaragüense Rubén Dario, que servirá para conmemorar el centenario de su muerte.

"Poesía Necesaria" estrenará el 7 de mayo, a las ocho de la tarde, el concierto y recital poético de una parte de la obra del poeta Pedro Sasaldaliga "Me llamarán subversivo". El recital contará con la declamación de Susana Gómez y la presentación de Eduardo Lallana, en colaboración con la ONG Tierra Sin Males.

El festival concluirá el 8 de mayo con la presentación de los poemas musicados de poetas sorianos Dionisio Ridruejo, Avelino Hernández y Juan González Soto. Los poemas están compuestos e interpretados por el dúo formado por Jaime Lafuente y Jesús Ronda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...