Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Piden aumentar el 0,15% del presupuesto municipal para turismo

Piden aumentar el 0,15% del presupuesto municipal para turismo

Actualizado 28/04/2016 21:03

José Manuel Hernando recuerda que la propuesta de crear el Consejo Municipal de Turismo surgió del PP y apuesta porque "el Ayuntamiento se convierta en verdadero agente activo de la promoción turística".

El concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Soria, José Manuel Hernando, se ha referido al Consejo Municipal de Turismo que se ha reunido por primera vez esta mañana, un encuentro que "es una aspiración que se había planteando desde el PP en la legislatura anterior y que hemos vuelto a plantear en esta legislatura", ha comentado.

En lo que es "un paso adelante" para que el Consistorio en la materia, Hernando ha señalado que ello hará que el Ayuntamiento se convierta "en verdadero agente activo de la promoción turística de la capital, y también de toda la provincia".

Para ello ha defendido que las arcas municipales destinen mayores partidas en esta actividad porque durante las últimas legislaturas el Consistorio "ha venido dedicando muy poco dinero a la promoción turística". De hecho, ha detallado que en este presupuesto de 2016 están previstos 80.000 euros dentro de un presupuesto total de 52 millones de euros, "lo que representa un porcentaje del 0'15%", ha calculado.

"Consideramos que la promoción turística necesita de un presupuesto mucho más amplio porque genera mayores retornos, no sólo para el sector turístico, también para el Ayuntamiento", ha señalado.

Además, Hernando ha apuntado que en las propuestas de difusión turística que en su grupo han formulado está una tarjeta turística que "permita la entrada a todos los espacios turísticos, la necesidad de que se habilite un parking para autocaravanas, y que se cumpla la promesa electoral del PSOE de abrir un albergue turístico, etc.".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...