Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
‘Quedada por la seguridad y salud’ en los colegios de Soria

‘Quedada por la seguridad y salud’ en los colegios de Soria

Actualizado 28/04/2016 17:59

La Junta de Castilla y León desarrolla con los alumnos de Educación Primaria esta jornada de sensibilización y concienciación sobre los accidentes del trabajo y las enfermedades profesionales, como así estableció, junto con los agentes sociales, en el 'V Acuerdo de Prevención de Riesgos Laborales'.

Con motivo de la conmemoración, el 28 de abril, del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, las consejerías de Educación y Empleo, a través de las direcciones generales de Innovación y Equidad Educativa y Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales, propusieron a la comunidad educativa la celebración, en la jornada de hoy, de una 'Quedada por la seguridad y salud'.

Esta actividad está programada en todos los centros de la Comunidad y hoy se celebra en los colegios de Soria, con otras actuaciones complementarias que se irán desarrollando en próximas fechas.

El delegado territorial, Manuel López, ha asistido esta mañana, en la capital, al acto celebrado en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) La Arboleda, y ha manifestado que el objetivo que tiene la Junta de Castilla y León con estos eventos es el de "fomentar la participación con el fin de que las próximas generaciones tengan actitudes positivas hacia la seguridad y la salud laboral y, de esta forma, se consolide una cultura en la prevención en la sociedad castellana y leonesa". Junto al delegado, han asistido el director provincial de Educación, Javier Barrio, y la jefa de la Oficina Territorial de Trabajo, Noemí Molinuevo.

La 'Quedada' consiste en el visionado de un video elaborado por la Agencia Europea para la Seguridad y Salud en el Trabajo (SST), que tiene por finalidad introducir los temas de seguridad y salud en la Enseñanza Primaria con un enfoque educativo, pero a la vez divertido e imaginativo, utilizando los clips de un personaje de animación, Napo, y una serie de actividades creativas. Dadas las características del material de la Agencia Europea, un video va dirigido a los alumnos de tercero y cuarto de Primaria y otro para los de quinto y sexto.

Junto a este audiovisual, se han facilitado a los colegios otros materiales educativos que ofrecen completas instrucciones y sugerencias de actividades, como una guía para el profesorado, para facilitar a maestros y educadores apoyo y orientación sobre la incorporación de mensajes de SST.

Este año, en el concurso escolar que la Junta convocará a finales de septiembre de 2016 se incluirá una nueva categoría: 'La mejor iniciativa desarrollada en el Día de la Seguridad y Salud en el Trabajo'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...