Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ya se conocen los finalistas de ‘La Mejor Croqueta’

Ya se conocen los finalistas de ‘La Mejor Croqueta’

TURISMO
Actualizado 28/04/2016 20:10

Son La Venta Nueva, Casa Toño y Bar Fuente de la Teja, mientras que para el apartado popular, entran en liza Restaurante Fogón del Salvador, Parador Antonio Machado y Restaurante Santo Domingo II.

El próximo día 5 de mayo se conocerán las Mejores Croquetas de Soria. A partir de las 17.30 horas y en el Salón de Actos de la Federación de Organizaciones Empresariales Sorianas (FOES), se hará entrega a los ganadores del Concurso Provincial a la Mejor Croqueta y a la Mejor Croqueta Popular, organizado por ASOHTUR.

Un Jurado de expertos ha considerado que de las 32 croquetas elaboradas por bares y restaurantes de la provincia, los tres establecimientos finalistas son: Hostal Restaurante Venta Nueva con su Croqueta de torrezno, Bar Restaurante Casa Toño con su Croqueta de picadillo y de torrija y Bar Restaurante Fuente de la Teja con su Croqueta de calamar y morcilla.

Por otro lado, los votos del público han servido para conocer los tres finalistas al Premio de Mejor Croqueta Popular: Bar Restaurante Fogón del Salvador con su Croqueta de carabinero con panko y crema de arroz con amontillado, Parador de Turismo Antonio Machado con su Croqueta de pasta al pesto con salmorejo de tomate y pomada de aceite de oliva y Bar Restaurante Santo Domingo II con su Croqueta de pato a la naranja con crujiente de almendras.

En este acto también se hará entrega del Premio a la ganadora del Concurso de Mejor Croqueta Amateur, María del Carmen Santamaría, y de los diplomas tanto a los finalistas como al resto de concursantes.

Igualmente, se darán a conocer los ganadores de las tres escapadas de fin de semana y el ganador de la escapada termal del sorteo realizado entre los votantes a la Mejor Croqueta Popular.

El número de votos se ha incrementado considerablemente respecto a anteriores convocatorias de la Semana de la Tapa, aunque también ha habido un porcentaje de votantes que no han realizado correctamente el proceso, tal y como se indicaba en las bases. A este respecto, hay que tener en cuenta que por primera vez se ha variado el sistema de votación, teniendo que contar en el cupón con el sello de cinco establecimientos diferentes antes de poder votar por la tapa favorita.

En cualquier caso, la participación de los establecimientos y el público en esta Semana de la Tapa de la Croqueta ha sido significativa y ha tenido una gran acogida, por lo que desde ASOHTUR ya se piensa en una segunda edición.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información