Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
250 escolares en los cursos de golf de la Diputación

250 escolares en los cursos de golf de la Diputación

Actualizado 30/04/2016 16:42

Las enseñanzas arrancan el 4 de mayo en el campo de La Dehesa de Morón.

245 escolares de la provincia de Soria participan a partir de esta semana en los cursos de iniciación al golf que se encuadran dentro del programa Deporte y Naturaleza de la Diputación y que tienen como objetivo iniciar a los escolares en la práctica de esta disciplina deportiva aprovechando las instalaciones de la provincia.

Estos cursos arrancarán el próximo 4 de mayo en el campo de golf La Dehesa de Morón con los alumnos del CEIP Virgen de Olmacedo de Ólvega y concluirán el 19 de mayo con los escolares del IES Margarita de Fuenmayor de Ágreda. Por el campo de golf de Morón de Almazán pasarán también los alumnos del CRA El Jalón de Arcos, el CEIP Gerardo Diego de Golmayo, el CEIP Manuel Ruiz Zorrilla de El Burgo de Osma y el CEIP Virgen del Rivero de San Esteban de Gormaz.

Con los participantes en los curso de golf, son más de 2.500 escolares los que han tomado parte durante este año en el programa Deporte y Naturaleza que incluye también rutas de senderismo (210 participantes), actividades multiaventura (cerca de 200) y cursos de esquí (cerca de 600).

La institución provincial tiene como finalidad, entre otras, la promoción y el fomento del deporte en todas sus manifestaciones, pero sobre todo, y en virtud del Decreto 115/1992, de 2 de julio, de Delegación de funciones de la Comunidad Autónoma a las diputaciones provinciales en materia de deporte escolar, el fomento del deporte en edad escolar.

De este modo, con el fin de explotar y dar a conocer a los jóvenes los recursos naturales que ofrece nuestra provincia, y como complemento a otras actividades deportivas escolares, la institución provincial, con la colaboración de la Junta de Castilla y León, convoca, para los centros escolares de Primaria, Secundaria y Bachillerato de los distintos municipios de la provincia de Soria una serie de actividades en la naturaleza basadas en la riqueza natural y cultural de nuestro entorno, y desarrolladas en espacios de nuestra provincia.

Consecuentemente, dado el formato organizativo de las distintas actividades ofertadas, todas ellas de una jornada de duración, hacen aconsejable que dichas actividades, además, se programen dentro de la geografía provincial, facilitando el transporte de los escolares que, de esta manera, pueden hacer el trayecto de ida y vuelta en la misma jornada.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...