Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Numancia cierra sus cuentas de la permanencia (2-0)

El Numancia cierra sus cuentas de la permanencia (2-0)

Actualizado 30/04/2016 19:52

El Numancia cierra prácticamente sus números de la permanencia con su victoria frente al Almería, un equipo que apretó cuando tenía el resultado en contra pero al que le faltó acierto para complicar el partido al equipo local.

Los reyes del empate -16 cada uno esta temporada- entraron al partido con equilibrio de fuerzas, en un toma y daca en el primer cuarto de hora en el que el Numancia tuvo más ocasiones para desnivelar el marcador.

Iñigo Pérez (min. 8) aprovechó un pasillo que le dejaron los centrales almerienses -nadie salió a tapar- para chutar y obligar a estirarse a Casto.

Julio Álvarez (min. 11) intentó sorprender en una falta directa a un adelantado Casto y Antonio Martínez (min. 13) cabeceó mal, en el área pequeña, un pase del propio Álvarez.

El Almería replicó con un disparo mordido de Lolo Reyes y un remate a las nubes de Ramírez, tras conducir bien y pisar el área grande (min. 15).

El Numancia se adelantó con un gran gol de su lateral Unai Medina. Buscó la pared con Julio Álvarez y se fue en diagonal hacia la meta de Casto, a quien batió, cuando pisó área, con un disparo pegado al palo (min. 20).

Tras el gol numantino, el Almería no terminó de reaccionar, ante un Numancia bien plantado en su terreno de juego. El conjunto almeriense tocaba y tocaba pero sin profundidad.

La ocasión más clara llegaría en una falta indirecta que terminó en gol anulado a Fran Vélez, por fuera de fuego (min. 33)

El Almería mejoró tímidamente en el último cuarto de hora, pero sin mordiente, ante un Numancia que parecía sentirse cómodo esperando una contra que no llegó.

Aprietos

En la reanudación, el Almería saltó al terreno de juego con más actitud pero se encontró pronto con el segundo gol en contra, obra de Alex Alegría, al aprovechar un saque de falta indirecta de Julio Álvarez (min. 48).

Pero en esta ocasión, el Almería sí reaccionó, ante un Numancia qu se fue sintiendo cada vez más incómodo en defensa y sólo tuvo un contragolpe claro para marcar el tercero, pero a Concha se le fue el control y se le echó encima Casto (min. 53)

El Almería apretó y tuvo sus ocasiones, pero le faltó eficacia. Ramírez (min. 55), José Ángel (min. 58), Lolo Reyes (min. 60) estuvieron cerca de acortar distancias, antes de que el entrenador Gorosito metiese más delanteros para buscar la remontada.

Quique se encontró con Munir en un remate de cabeza (min. 70) y con una portería que se le hizo pequeña en un remate de cabeza peinado en el primer palo (min. 74).

El técnico numantino Jagoba Arrasate oxigenó a un equipo al que se le veía con problemas físicos para aguantar un resultado que finalmente le da casi matemáticamente la permanencia al Numancia, su objetivo ineludible.

Ficha técnica.-

2 Numancia: Munir; Unai Medina, Regalón, Callens, Luis Valcarce; Antonio Martínez (Gaztañaga, min. 68), Iñigo Pérez; Nacho (Orfila, min. 63), Julio Álvarez, David Concha (Vicente, min. 80); Alex Alegría.

0: Almería: Casto; Michel Macedo, Ximo Navarro, Morcillo (Uche, min. 63), Fran Vélez, Dubarbier; José Ángel; Pozo, Lolo Reyes, Ramírez (Soriano, min. 69); Quique (Chuli,min. 76)

Goles: min. 20, 1-0: Unai Medina. Min. 48, 2-0: Alex Alegría.

Árbitro: Arcediano Monescillo (Comité castellano-manchego). Enseñó cartulina amarilla al local Antonio Martínez y a los visitantes Michel Macedo, José Ángel, Morcillo y Dubarbier.

Incidencias: Jornada trigésimo sexta de la Liga Adelante. Viento y menos de 3.000 aficionados en las gradas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...