Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
19 acogimientos familiares durante 2015 en Soria

19 acogimientos familiares durante 2015 en Soria

PROVINCIA
Actualizado 01/05/2016 12:24

En el total de la región sumaron 912. Actualmente cinco menores se encuentran viviendo con familias ajenas.

En 2015 se llevaron a cabo en Soria un total de 19 acogimientos familiares (912 en Castilla y León), de los que nueve fueron con familia extensa (472 CyL) y 10 con familia ajena (440 CyL). A 31 de diciembre, el total de acogimientos familiares en Soria ascendía a 14, seis en familia extensa y ocho en ajena.

A día de hoy, en Soria, cinco menores se encuentran en acogimiento con familia ajena: dos en familias de Soria y los otros tres en sendas familias de la Comunidad. Siete menores están actualmente pendientes del citado acogimiento: cuatro mayores de doce años y otros tres con tres, siete y diez años.

Además de las dos familias de Soria que tienen niños acogidos en la actualidad, otras dos familias ya han sido valoradas y están disponibles para acoger.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades destinó en 2015 al programa de acogimientos familiares casi 3,9 millones de euros, lo que supuso un incremento del 15%, 500.000 euros, respecto al año anterior. Parte de esta cuantía se destina a apoyar a las familias de acogida en los gastos de atención de los niños que acogen.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información