Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Catalina lamenta la precariedad que no cesa en el mercado laboral

Catalina lamenta la precariedad que no cesa en el mercado laboral

Actualizado 01/05/2016 21:45

El secretario de Acción Sindical de CC.OO subraya que hay que defender al trabajo más que nunca.

El secretario de Acción Sindical de Comisiones Obreras de Soria, Juan José Catalina, ha lamentado que la precariedad que sufre el mercado laboral en Soria en la actualidad "ha llegado para quedarse", a pesar de los mensajes esperanzadores de algunos economistas.

"Hay una realidad social; nosotros estamos creciendo exactamente igual que en el año 2010. Pero los salarios no tienen la compensación que tiene el crecimiento del PIB", ha denunciado.

Por ello ha señalado que la realidad, a pesar de los anuncios de recuperación de las cifras de desempleo, está marcada por la precariedad laboral. "Hay que defender el derecho al trabajo más que nunca, ha reclamado.

De cara a las nuevas elecciones generales, Catalina ha señalado que el Gobierno en funciones ya ha presentado en Bruselas una modificación de presupuestos para recortar más en Educación y Sanidad.

"Si lo que se está viendo es que ha habido un montón de corrupción, de gente que se ha llevado el dinero fuera, y el país funciona con el dinero de los asalariados. Si cada vez hay menos asalariados, cada vez hay menos dinero", ha explicado el dirigente sindical.

Por último, ha deseado que los trabajadores tengan fuerza para cambiar las políticas, como está ocurriendo en Francia, donde salen a la calle a defender sus derechos y su dignidad, pero "parece que lo hemos apostado todo a que nos gobierne quien nos gobierna y es bastante mediocre".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...