Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Venalmazán celebra una comisión de expertos de rastreo y protección de fauna con drones

Venalmazán celebra una comisión de expertos de rastreo y protección de fauna con drones

Actualizado 01/05/2016 09:38

La comisión de expertos de rastreo y protección de fauna del grupo Escuadrone de drones, empresa líder que trabaja con la última tecnología y es líder en formación y diseño de drones, se reúne en el marco de la feria Venalmazán.

La empresa Escuadrone, líder en formación y diseño de drones, ha celebrado en la Feria Venalmazan una comisión de expertos sobre la línea de protección y conservación de la naturaleza, que caracteriza a Escuadron.

Esta comisión de expertos, además de por personal de la propia empresa, cuenta también con especialistas externos, entre los que se encuentran un veterinario forense, un criminólogo o un agente del Seprona, entre otros. Un equipo multidisciplinar pionero a nivel nacional, que trabaja sin perder de vista en ningún momento las legislaciones vigentes, para contral la caza ilegal y para proteger la naturaleza.

El objetivo de esta comisión de expertos es diseñar entre otros, un protocolo de actuación internacional para la realización de inspecciones técnicas oculares aéreas (ITOA) en el medio natural. Dicho protocolo está orientado hacia la prevención del furtivismo, un problema que amenaza a la fauna dentro y fuera de nuestras fronteras, siendo también aplicable a la prevención de otros delitos realizados en el medio natural como por ejemplo la tala ilegal de bosques. Cuestiones que preocupan especialmente a Escuadrone, una empresa que centra sus esfuerzos en la protección de la vida humana y la vida salvaje.

Los procedimientos recogidos en este protocolo serán de aplicación en el primer curso del mundo de piloto especialista en lucha antifurtivos y protección medioambiental que se celebrará este próximo mes de septiembre en la escuela de especialidades operativas de Escuadrone TANT en su sede del aeropuerto de Huesca Pirineos.

La presencia de este grupo no tripulado de drones ha sido la novedad de la edición de la Feria Venalmazán de 2016, y han ofrecido exhibiciones en el recinto ferial, para dar a conocer como trabajan.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...