Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta inicia el proceso de reconocimiento de la DOP del Vino de Calidad de Cebreros

La Junta inicia el proceso de reconocimiento de la DOP del Vino de Calidad de Cebreros

CASTILLA Y LEóN
Actualizado 02/05/2016 20:12

La Comunidad sumará trece denominaciones de origen, más la figura de calidad Vino de la Tierra de Castilla y León

La Consejería de Agricultura y Ganadería ha ordenado publicar en el Boletín Oficial del Estado la solicitud de protección e inscripción en el registro comunitario de esta Denominación de Origen Protegida, al objeto de comenzar el siguiente paso que es el procedimiento nacional de oposición. Con este nuevo marchamo, la Comunidad sumará trece denominaciones de origen además de la marca de calidad Vino de la Tierra de Castilla y León, lo que demuestra el gran potencial vitivinícola de esta tierra y los vinos de calidad que en ella se elaboran.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará en los próximos días la resolución mediante la cual se inicia el procedimiento para el reconocimiento oficial de Denominación de Origen Protegida (DOP) Vino de Calidad de Cebreros, como ha ordenado la Consejería de Agricultura y Ganadería.

A partir de ese momento, se abrirá un plazo de dos meses para que cualquier persona física o jurídica que acredite un interés legítimo, pueda presentar observaciones a dicha solicitud. Una vez transcurrido ese periodo, en el caso de que se haya presentado alguna alegación, el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León (Itacyl) deberá resolverlas en el tiempo más breve posible.

Concluida esta fase, se publicará la decisión favorable en el Boletín Oficial de Castilla y León y se trasladará el expediente al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para que a su vez lo remita a la Comisión Europea.

La DOP Vino de Calidad de Cebreros cuenta con vinos blancos, rosados, tintos jóvenes y envejecidos, y todos ellos tienen en común unas especiales características atribuidas por el terruño: equilibrados en relación alcohol y acidez, elegantes, finos, sabrosos y muy vivos, con estructura media, y una alta longevidad. En especial los vinos tintos tienen un alto potencial de guarda.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información