Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Estela Navascués, confirmada por la RFEA para el maratón olímpico

Estela Navascués, confirmada por la RFEA para el maratón olímpico

Actualizado 03/05/2016 13:22

El director técnico de la RFEA, Ramón Cid, confirma a Estela Navascués, la atleta navarra afincada en Soria, para participar en la prueba de maratón de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

La fondista del CAEP Soria formará parte del grupo de seis atletas (tres hombres y tres mujeres) que representarán a España en la competición más importante a la que puede aspirar un deportista de élite.

El maratón de mujeres está previsto para el 14 de agosto y el de hombres (con el que se cerrará el programa de atletismo de los Juegos) se celebrará el día 21, en ambos casos a las 09:30 horas.

En hombres, los tres atletas seleccionados son Javier Guerra, Carles Castillejo y Jesús España, y en mujeres las elegidas son Paula González, Alessandra Aguilar y la ya mencionada Navascués.

Iván Fernández en hombres y Azucena Díaz en mujeres, son los atletas designados en calidad de reservas.

Estela Navascués (Tudela, 03.02.1981) entrena en el CAEP desde los inicios del Centro de Entrenamiento Soriano.

Su paso al maratón ha sido de la mano de un grande de la distancia: el soriano dos veces Campeón del Mundo, Abel Antón.

Plaza olímpica

Milita en el New Balance y competirá por primera vez en los Juegos, tras ganarse la plaza olímpica en Sevilla al obtener el subcampeonato de España con un registro de 2 horas 32 minutos y 49 segundos.

La relación de Navascués con el maratón viene de largo, pues ya corrió por primera vez en 2008 en Rotterdam (15ª/2 horas 44 minutos y 32 segundos), aunque no volvió a intentarlo hasta el 2012 en Valencia (10ª/2 horas 40 minutos y 55 segundos).

Después fue cuarta en Sevilla en 2013 (2 horas, 35 minutos y 40 segundos) y, por fin, en noviembre de ese mismo año ganó en San Sebastián el título de campeona de España con la que hasta la fecha es su mejor marca personal (2 horas 32 minutos y 38 segundos). Este registro le valió la clasificación para el Europeo de Zurich en 2014, aunque finalmente no compitió por lesión.

Ya en 2015 fue undécima en Frankfurt con 2 horas, 33 minutos y 51 segundos.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...