Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Caja Rural de Soria conmemora su cincuenta aniversario

Caja Rural de Soria conmemora su cincuenta aniversario

Actualizado 04/05/2016 12:40

Caja Rural de Soria planifica un amplío programa de actividades, que incluye la actuación musical de Loquillo, para conmemorar su cincuenta aniversario, con el que quiere acercarse más a la sociedad en la labor de la que es hoy la entidad con más clientes de la provincia.

El presidente de Caja Rural de Soria, Carlos Martínez Izquierdo, acompañado del director, Domingo Barca, ha presentado hoy en rueda de prensa los actos conmemorativos de las bodas de oro de la entidad crediticia, fundada en 1966.Con 58.000 pesetas comenzó a funcionar la entidad crediticia, surgida del Círculo Católico en El Burgo de Osma, y hoy dispone de 26 millones de euros de capital social, con 4,8 millones escriturados, y doscientos trabajadores empleados.

Martínez ha explicado que las actividades programadas irán destinadas a todas las capas sociales, con el objetivo de "fidelizar" y adecuar la entidad de cara al futuro e "intentar que la sociedad la perciba todavía más cerca".

En este sentido ha subrayado que se pondrá en marcha el club del socio, un instrumento para promocionar actividades de todo tipo y que redunden en la mejora de su calidad de vida y sirvan además para promocionar el comercio soriano.

"Consideramos que el socio debe seguir estando en el centro del pensamiento de cualquier iniciativa de nuestra cooperativa de crédito. Queremos que toda la sociedad soriana sea socia de su única caja", ha resaltado.

Club de socios

Este club de socios, según ha explicado el director de Caja Rural de Soria, Domingo Barca, servirá además para organizar eventos solidarios, a través de microdonaciones que se gestionarán en una plataforma online donde habrá en torno a doscientos socios (panners) locales y nacionales que podrán vender sus productos.

Cada socio tendrá un número para acceder a la plataforma, con una tarjeta de crédito al uso que le permitirá beneficiarse de productos y descuentos.

"Queremos sobrepasar los 50.000 socios en tres años", ha señalado.

Barca ha avanzado que se crearán acciones para que los que no se manejen con las nuevas tecnologías, en especial las personas de avanzada edad.

Caja Rural de Soria tiene 28.000 socios y tiene 70.000 clientes.

La fiesta del cincuenta aniversario se celebrará el 10 de junio, con todos los empleados y ex-empleados y consejeros y ex-consejeros.

Además se organizarán unas olimpiadas del 20 al 24 de julio, enfocadas a promover el deporte-base.

El 5 de agosto se organizará en la plaza Mayor de Soria un concierto de Loquillo y dos semanas culturales en torno al 12 de septiembre, con foros de debate y mesas redondas.

Además habrá un foro económico con la participación de Emilio Ontiveros y se organizarán paseos por los parques eólicos del puerto de Oncala, en cuyo desarrollo se ha implicado la entidad crediticia.

El programa conmemorativo también quiere estar presente con diferentes actividades en las comarcas de la provincia.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...