Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
5 M€ para la contratación de trabajadores con discapacidad en corporaciones locales

5 M€ para la contratación de trabajadores con discapacidad en corporaciones locales

Actualizado 05/05/2016 12:14

La Junta publica el Bocyl las bases de la convocatoria para financiar el empleo para estas personas que efectuarán labores de obras y servicios de interés general.

La Consejería de Empleo ha publicado este jueves en el Bocyl las bases de la convocatoria para financiar la contratación de trabajadores con discapacidad por los ayuntamientos y las diputaciones provinciales de la comunidad para la realización de obras y servicios de interés general.

La convocatoria de bases publicada hoy en el Bocyl forma parte del Plan de Empleo Local para 2016 que destinará 57,5 millones de euros a promover cerca de 7.500 contrataciones en el ámbito local durante este año.

El objeto de esta línea de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, dotada con cinco millones de euros y destinada a los ayuntamientos y diputaciones de la Comunidad, es la financiación de los costes salariales y de Seguridad Social derivados de la contratación de trabajadores discapacitados para realizar obras y servicios de interés general y social.

El importe de la subvención será de 5.000 euros por contrato realizado, a jornada completa con una duración de 90 días. Cada entidad contratante podrá realizar un máximo de dos contrataciones de personas con discapacidad.

Los criterios de valoración para obtener la subvención por parte de cada entidad local se basarán en el número de desempleados inscritos en el Servicio Público de Empleo, en el ámbito territorial de la entidad, con preferencia a los municipios de menor tamaño y en ser ayuntamientos ubicados en aquellas áreas periféricas o zonas desfavorecidas que se especifiquen en la convocatoria.

Se valorará también el número de personas con discapacidad inscritas como demandantes de empleo en el ámbito territorial de la entidad en el año anterior a la convocatoria y, por último, la integración laboral de las personas con discapacidad. Los destinatarios de estas contrataciones serán personas que tengan un nivel de discapacidad reconocido superior al 33%.

El periodo de contratación está comprendido entre el 1 de enero y el 31 de octubre de 2016. En la financiación de estas subvenciones participa el Fondo Social Europeo.

Hay que recordar que el Plan de Empleo Local forma parte de la II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo, que tiene una dotación prevista para el periodo 2016-2020 de 700 millones de euros, de los que 140 corresponden a este ejercicio 2016.

El anuncio oficial puede ser consultado aquí o en el archivo que acompaña a esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...