Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Medio Ambiente expondrá a la UGAM la próxima regulación micológica

Medio Ambiente expondrá a la UGAM la próxima regulación micológica

SORIA RURAL
Actualizado 05/05/2016 19:00

El comité ejecutivo de 'Montes de Soria' conocerá el borrador del decreto que prepara la Junta. La agrupación, por otro lado, recibe la solicitud de integración de dos localidades burgalesas.

El comité ejecutivo del Área Regulada (UGAM) 'Montes de Soria' se reunía este miércoles para analizar algunos de los últimos avances en los contactos emprendidos con la Junta de Castilla y León recientemente, y que se materializarán en un encuentro con el Consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, que se celebrará próximamente, con el objetivo de ser informados de todos los detalles sobre el Decreto de Regulación Micológica que está preparando la Administración regional.

Con posterioridad, según el calendario de actuaciones marcado en la reunión de ayer, la representación de la UGAM que acuda al encuentro con el consejero trasladará al resto del Comité Ejecutivo los resultados de esa reunión, y se cerrarán todos los detalles para convocar seguidamente la asamblea anual de propietarios de la UGAM 'Montes de Soria'.

Entrada de dos pueblos burgaleses

Además de estas cuestiones, el comité abordó otros aspectos organizativos de la próxima campaña, y se valoró la solicitud de los pueblos burgaleses Canicosa y Regumiel de la Sierra para formar parte de esta UGAM, después de haberse aprobado en sus respectivos plenos municipales.

El ejecutivo de este área regulada ha considerado "muy positiva" la iniciativa de estos dos ayuntamientos vecinos y su deseo de adhesión a un área regulada bajo un sistema que, independientemente de los territorios, trasciende lo local para fortalecerse con un gran proyecto de ámbito regional, como lo es el Programa Micocyl. Estas dos nuevas incorporaciones deberán ser ratificadas en la próxima asamblea de la UGAM 'Montes de Soria'.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información