Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
91 municipios se benefician de la reducción de módulos de Hacienda

91 municipios se benefician de la reducción de módulos de Hacienda

SORIA RURAL
Actualizado 06/05/2016 19:19

El BOE publica este viernes la Disposición del Ministerio por la que se reducen para el período impositivo 2015 los índices de rendimiento neto.

ASAJA Soria manifiesta su satisfacción por el reconocimiento, por parte del Ministerio de Hacienda, de las incidencias, sobre todo climáticas, que afectaron el año pasado a la cosecha en la provincia de Soria y que rebaja el esfuerzo tributario que los agricultores deberán realizar en esta campaña de la renta.

Según la organización profesional agraria, (OPA), es preciso tener en cuenta que siempre es posible que "pueda existir alguna injusticia" de tipo puntual con algún término municipal que tal vez no aparece reconocido. "Pero es justo reconocer a la vez que esta medida de rebajar el esfuerzo tributario a aquellos agricultores que no pueden hacerlo de otro modo que a través de una justa rebaja de los módulos, como así hemos venido solicitando, es muy bien recibida", han señalado.

Tras la reclamación del ajuste del "índice de rendimiento neto" por parte de la OPA, por motivo de incidencias climáticas o de precios y que ha contado en algunos casos con el apoyo de algunos ayuntamientos y de manera permanente con el de la Subdelegación del Gobierno en Soria, -"a la que es justo reconocer su esfuerzo", según ASAJA-, ha llegado vía BOE la confirmación de la reducción de los módulos.

Así, oficialmente se contemplan los términos municipales de Langa de Duero, San Esteban de Gormaz, Castillejo de Robledo, Centenera de Andaluz, Alcubilla de Avellaneda, Alcubilla de las Peñas, Aldealafuente, Almaluez, Almazán, Alpanseque, Arancón, Arcos de Jalón, Baraona, Barcones, Berlanga de Duero, Blacos, Burgo de Osma-Ciudad de Osma, Cabrejas del Campo, Calatañazor, Carrascosa de Abajo, Castilruiz, Espeja de San Marcelino, Fuentearmegil, Fuentecambrón, Garray, La Riba de Escalote, Los Rábanos, Magaña, Maján, Medinaceli, Miño de Medinaceli, Monteagudo de las Vicarías, Noviercas, Quintanas de Gormaz, Recuerda, Reznos, San Pedro Manrique, Tardelcuende, Torlengua, Valdemaluque, Valdenebro, Velamazán, Villanueva de Gormaz, Villasayas, Adradas, Alconaba, Aldehuela de Periáñez, Almazul, Almenar de Soria, Arenillas, Borjabad, Buberos, Buitrago, Caltojar, Candilichera, Coscurita, Cubilla, Cubo de la Solana, Cueva de Ágreda, Frechilla de Almazán, Fuentecantos, Fuentelmonge, Fuentelsaz de Soria, Golmayo, Hinojosa del Campo, Liceras, Miño de San Esteban, Momblona, Montejo de Tiermes, Nafría de Ucero, Nepas, Ólvega, Pinilla del Campo, Portillo de Soria, Pozalmuro, Quintana Redonda, Renieblas, Retortillo de Soria, Santa María de Huerta, Serón de Nágima, Soliedra, Soria, Tajahuerce, Taroda, Tejado, Torreblacos, Torrubia de Soria, Velilla de los Ajos, Viana de Duero, Villaseca de Arciel y Yelo.

ASAJA ha reiterado su agradecimiento a la Subdelegación del Gobierno en Soria, a través de María José Heredia de Miguel, por el trabajo realizado y por su atención hacia este colectivo.

Señalar por último que la reducción de los índices es diferente por términos. A esta reducción en el sector agrícola se suma la genérica para determinadas actividades en todo el Estado Español, como por ejemplo la adquisición de piensos a terceros, el bovino de leche, etc.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información