Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
IU pide un parque en el solar de la calle Hospicio

IU pide un parque en el solar de la calle Hospicio

Actualizado 06/05/2016 16:56

La formación que encabeza Enrique García en el Ayuntamiento ofrece la alternativa de permutar este terreno, concluido ya el derribo, con un solar cercano al instituto Castilla.

"No podemos sino sentirnos satisfechos de que finalmente se haya terminado de demoler la barriada de edificios en ruina de la calle Hospicio" han señalado en Izquierda Unida de Soria tras concluir el derribo de los edificios de esta calle de la capital. Una actuación que para la formación que encabeza Enrique García en el Consistorio "hubiese sido necesario acometer muchos años atrás y que se ha dilatado en el tiempo, principalmente, porque el equipo de gobierno del PSOE desiste de ejercer como Ayuntamiento ante los numerosos edificios en ruinas que hay en nuestra ciudad".

En IU han recordado este viernes que llevaban "mucho tiempo" exigiendo soluciones a un problema urbanístico que, además de ofrecer "una pésima imagen de la ciudad", suponía por otro lado un peligro para la seguridad ciudadana. "Y de ahí, nuestra satisfacción ante la solución de un problema", han insistido.

Con el derribo y la correspondiente explanación del terreno, en IU han señalado que el solar "aporta una novedosa e impresionante perspectiva del Mirón", razón por la que Izquierda Unida han propuesto en la Comisión de Urbanismo de este viernes mañana distintas cuestiones en este sentido.

A tal fin, en la petición apuntan a que se inicien las conversaciones necesarias con los propietarios de los edificios derribados para la posterior compra o permuta de los solares, proponiendo que "se permuten o se compren" con el dinero obtenido por la venta del solar que el Ayuntamiento posee en la barriada del instituto Castilla.

También sugieren que una vez adquiridos los terrenos, destinados a crear un espacio ajardinado con un mirador. Y, por lo tanto, "que se realice una valoración por parte de expertos en urbanismo y paisajismo del nuevo espacio y que se planteen actuaciones urbanas para ponerlo en valor."

Por último, en IU han observado que pese a que este asunto no corresponde a la Comisión de Urbanismo, sino a la de Desarrollo Económico y Empleo, existe otro factor que se debe valorar, y que pasa por la necesidad planteada por diversos agentes del sector turístico de la ciudad en contar con una parada de autobuses próxima a puntos clave de la ciudad, como son Santo Domingo y el Palacio de los Condes de Gómara, "en la que se puedan apear de forma segura los visitantes. Creemos que este nuevo espacio cuenta con todas las características para ello, pudiendo ser compatible con la zona que proponemos", han concluido.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...