Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta ‘vende’ el turismo regional en Expovacaciones

La Junta ‘vende’ el turismo regional en Expovacaciones

Actualizado 07/05/2016 13:24

Celebra un encuentro comercial en la Feria de Bilbao con profesionales del mercado vasco y empresarios de Castilla y León.

El director general de Turismo, Javier Ramírez, ha presentado la oferta turística de Castilla y León en el Encuentro Comercial que la Consejería de Cultura y Turismo ha organizado en la Feria de Bilbao Expovacaciones 2016. Ramírez, acompañado de una delegación empresarial del sector turístico de la Comunidad, ha presentado a operadores turísticos, agencias y medios de comunicación del País Vasco los principales atractivos de Castilla y León como destino turístico.

La Junta de Castilla y León participa este fin de semana en la edición número 37 de la feria de turismo Expovacaciones 2016 de Bilbao, a través de una acción integral que aúna promoción y comercialización, tal y como establece el Plan Estratégico de Turismo de Castilla y León, que identifica los mercados prioritarios, así como los productos turísticos especializados que se demandan.

El País Vasco ocupó en 2015, el quinto puesto como mercado emisor nacional de turistas a Castilla y León, incrementándose un 8,65 % con respecto al año anterior. Con el objetivo de promocionar la oferta turística regional a nivel internacional, con especial incidencia de sus eventos culturales, se ha organizado un viaje de prensa destinado a 12 periodistas internacionales con la colaboración de Turespaña.

La Junta acude al certamen ferial de Bilbao con una estrategia que aúna promoción y comercialización de los productos turísticos especializados, apostando por los mercados de proximidad y de mayor interés para Castilla y León. Bajo esta premisa, la Consejería de Cultura y Turismo participa este fin de semana a la Feria Expovacaciones, que celebra su 37 edición en el Bilbao Exhibition Centre de Barakaldo, dirigida a profesionales del sector y público general, y que el pasado año recibió a más de 380 expositores y 85.000 visitantes.

Desde el viernes 6 de mayo y hasta el domingo 8, la Consejería de Cultura y Turismo estará presente en este certamen ferial con la oferta turística de la Comunidad, a la que se suma una destacada promoción de los eventos culturales para este año 2016, entre los que destaca la Exposición 'AQVA' de Las Edades del Hombre en Toro (Zamora), los festivales que se celebran en las Ciudades Patrimonio ?Titirimundi en Segovia; FÀCYL en Salamanca y Cir&Co en Ávila-, además de la oferta enogastronómica de Castilla y León, donde se mantiene un liderazgo en rutas certificadas del vino.

Presentación de la oferta y jornada comercial

El director general de Turismo, Javier Ramírez, participó el viernes 6 de mayo en la Feria Expovacaciones y realizó una presentación del destino Castilla y León, dirigida a operadores turísticos y medios de comunicación vascos. En este acto, se presentó la oferta turística global, así como la de las nueve provincias de Castilla y León, con presencia de los patronatos provinciales de turismo.

Tras la presentación de la oferta turística, se ha programado una jornada comercial, en la que participarán 32 empresarios regionales, entre empresas particulares, asociaciones del sector, rutas del vino, oficinas de congresos y patronatos de turismo, que mostrarán sus productos turísticos especializados a un grupo de agencias de viaje del País Vasco.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...