Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Quintanilla de Tres Barrios celebra La Atalaya

Quintanilla de Tres Barrios celebra La Atalaya

PROVINCIA
Actualizado 07/05/2016 22:31

Los vecinos de la pedanía sanestebeña cumplen con la romería en la que las féminas despiden a los hombres en la ermita del pueblo.

Como es costumbre en las primeras fechas de mayo, (antes era en La Asunción cuya víspera es este sábado), Quintanilla de Tres Barrios celebraba hoy el día de La Atalaya.

Una romería en la que los hombres, tras la eucaristía celebrada por toda la parroquia en la ermita anexa al cementerio, parten en procesión hasta la atalaya árabe del siglo X. Una fiesta en la que se honra la patrona, la Virgen de la Piedra. Tras el almuerzo en este paraje, ubicado en un altozano con inmejorables vistas, la comitiva regresaba al pueblo, con pendones e insignias que habían portado anteriormente.

Una tradición que se mantiene recuperada en la pedanía de San Esteban de Gormaz, al igual que se hacía el pasado fin de semana, con el levantamiento del mayo, costumbre que dejó de ser cumplida en 1984 y que vuelve a ser retomada.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información