Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El cocinero Javier Estévez, en el ciclo 'Sorianos en Madrid' de la Casa de Soria

El cocinero Javier Estévez, en el ciclo 'Sorianos en Madrid' de la Casa de Soria

Actualizado 08/05/2016 10:14

Es una de las actividades del centro soriano. La cita será el jueves 9 de junio a las 18.30 horas, y será moderada por Javier Narbaiz. Antes, Amalio Marichalar hablará de 'Numancia, cultura y sostenibilidad' (el 26 de mayo).

Estévez, con raíces en Chércoles, se ha destacado como un empresario emprendedor, autor de cocina creativa y titular del innovador restaurante La Tasquería. Se dedica a la cocina de forma profesional desde hace más de 14. Su formación comenzó en el Centro Superior de Hostelería de Galicia tras lo cual realizó prácticas en el Hotel Villamagna de Madrid y en el Cenador de Salvador. Más tarde, se incorpora a la plantilla del restaurante Pepe Viera en Sanxenxo (una estrella Michelin) y a La Calma (Salamanca).

Durante los años próximos, realiza stages en Tragabuches y El Bohío (ambos con estrella Michelin). Seguidamente, se incorpora al restaurante Villena, en Segovia (una estrella Michelin), donde permanece bajo la asesoría de Julio Reoyo más de dos años al frente de la cocina. En 2010 comienza una colaboración con la empresa de V gama Euroambrosías. Desde ese año y hasta diciembre de 2014, se establece en el Mesón de Doña Filo, como jefe de cocina.

Un aspecto importante en su carrera ha sido la participación en dos ocasiones en el Concurso Cocinero del año. La primera vez obtuvo el Premio Aperitivo Codorníu; la segunda, después de ganar la semifinal de Madrid y Castilla-La Mancha y el Premio Aperitivo Codorníu, consigue el tercer puesto en la final de Alimentaria 2012.

A finales de 2012 comenzó una asesoría en Santo Domingo (República Dominicana) en Pura Tasca. Al año siguiente, junto a Julio Reoyo, asesora a La Finca de Jiménez Barbero con la puesta en marcha del restaurante La Estancia y el desarrollo de la línea I+D de productos cárnicos, entre otros aspectos. En 2013 participa en la primera edición del programa de TV Top Chef España donde, además de quedar en 5ª posición, ayuda a Begoña Rodrigo durante la final a alzarse como ganadora.

Amalio Marichalar

Dentro del programa de la Casa de Soria en Madrid, el viernes 20 de mayo (19:00 horas) se inaugurará la exposición 'Horizontes', de la joven vallisoletana Mª Magdalena Santamaría; y el 26 de mayo, dentro del 'Jueves soriano en Madrid', Amalio de Marichalar ofrecerá la conferencia 'Numancia, cultura y sostenibilidad'. El jueves 2 de junio (19:00 horas) se presentará el libro 'Manuel Ruiz Zorrilla' de Eduardo Higueras Castañeda.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...