Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Reconocimiento para catorce sacerdotes de la Diócesis de Osma-Soria

Reconocimiento para catorce sacerdotes de la Diócesis de Osma-Soria

Actualizado 09/05/2016 09:14

La Diócesis de Osma-Soria celebra mañana martes la fiesta de San Juan de Ávila y lo hará con una eucaristía en la concatedral de Soria, presidida por el Administrador diocesano, Mons. Gerardo Melgar Viciosa, y el reconocimiento a catorce sacerdotes.

Mañana, martes 10 de mayo, la Diócesis de Osma-Soria celebra la fiesta de San Juan de Ávila. En esta jornada el presbiterio diocesano se congregará en la S. I. Concatedral de Soria a las 12 horas para celebrar la Eucaristía presidida por el Administrador diocesano, Mons. Gerardo Melgar Viciosa.

Toda la Diócesis "dará gracias a Dios por el don del sacerdocio ordenado y seguiremos pidiendo, en este Año de la misericordia, la ayuda y la gracia para ser sacerdotes santos a imitación de San Juan de Ávila", ha escrito el delegado episcopal del clero, Manuel Peñalba Zayas.

"En esta fiesta nos unimos en su oración de acción de gracias a estos catorce hermanos sacerdotes que celebran sus bodas sacerdotales de platino, de diamante, de oro y de plata; a cada uno de ellos los felicitamos sinceramente", ha resaltado Peñalba.

Bodas de platino (75 años)

Tomás Leal Duque:Nació en San Juan del Monte (Burgos) el 24 de febrero de 1917. Fue ordenado sacerdote el 20 de septiembre de 1941 en El Burgo de Osma. En la actualidad es sacerdote jubilado residente en la Casa diocesana (Soria)

Bodas de diamante (60 años)

Ángel Jiménez del Campo: Nació en Ólvega (Soria) el 2 de julio de 1933. Fue ordenado sacerdote en El Burgo de Osma el 14 de octubre de 1956. Tras varios años dedicado a la enseñanza, regresó a la pastoral en la Diócesis y forma parte de la UAP de Ólvega.

Jacinto Egido Pascual:Nació en Coscurita (Soria) el 7 de noviembre de 1932. Fue ordenado sacerdote el 12 de febrero de 1956 en Sigüenza (Guadalajara) En la actualidad ejerce el ministerio sacerdotal en la UAP de Almazán.

Pedro Rodrigo Santos: Nació en Osma (Soria) el 2 de agosto 1932. Fue ordenado sacerdote el 24 de junio de 1956 en El Burgo de Osma. En la actualidad es canónigo jubilado de la S. I. Catedral residente en El Burgo de Osma.

Fortunato Antón Nuño: Nació en Bayubas de Abajo (Soria) el 14 de octubre de 1931. Fue ordenado sacerdote el 12 de febrero de 1956 en Sigüenza (Guadalajara) En la actualidad es sacerdote jubilado colaborando en la parroquia de San Esteban de Gormaz.

Florentino Hernando García: Nació en Galapagares (Soria) el 17 de octubre de 1931. Fue ordenado sacerdote el 14 de octubre de 1956 en El Burgo de Osma. En la actualidad es sacerdote jubilado residente en la Casa diocesana (Soria)

Ramiro Cardenal Íñigo:Nació en Galapagares (Soria) el 17 de octubre de 1930. Fue ordenado sacerdote el 24 de junio de 1956 en El Burgo de Osma. En la actualidad es capellán de la Residencia "Los Royales" de Soria.

P. José Pedro Sanz Romero OCD: Nació en Paones (Soria) Fue ordenado sacerdote el 8 de julio de 1956 en Burgos. En la actualidad es miembro de la comunidad de los PP. Carmelitas de Soria

Bodas de oro (50 años)

Armando Mateo López: Nació en San Leonardo de Yagüe (Soria) el 30 de diciembre de 1942. Fue ordenado sacerdote el 30 de marzo de 1966 en El Burgo de Osma. En la actualidad es párroco "in solidum" de la UAP de San Leonardo.

Andrés Jiménez Jiménez:Nació en Santa Cruz de Yanguas (Soria) el 18 de mayo de 1941. Fue ordenado sacerdote el 30 de marzo de 1966 en El Burgo de Osma. En la actualidad es el capellán del Hospital "Santa Bárbara" de Soria.

P. Sebastián Belaustegui Urionabarrenechea OFM: Nació en Minitivar-Guerricaiz-Arbácegui (Vizcaya) el 24 de agosto de 1939. Fue ordenado sacerdote el 10 de julio de 1966 en Aránzazu. En la actualidad es el P. Guardián del convento de San Francisco de Soria.

Bodas de plata (25 años)

Alberto de Miguel Machín:Nació en Soria el 17 de diciembre de 1964. Fue ordenado sacerdote el 1 de noviembre de 1991 en Soria. En la actualidad es párroco "in solidum" de la UAP de El Burgo de Osma-Retortillo.

Francisco Javier Santa Clotilde Ruiz:Nació en Ágreda (Soria) el 26 de agosto de 1964. Fue ordenado sacerdote el 7 de julio de 1991 en Ágreda. En la actualidad es párroco de la UAP de Almarza-El Valle y sacerdote adscrito a la UAP de San José (Soria).

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...