Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
CSI-F cree que la reválida de 6º no mejorará el nivel educativo

CSI-F cree que la reválida de 6º no mejorará el nivel educativo

Actualizado 11/05/2016 18:14

Ante la aplicación en los centros de Castilla y León de las pruebas de evaluación final de 6º de primaria celebradas este miércoles, manifiestan su profundo desacuerdo con estos exámenes.

"Mientras la administración educativa no se plantee un plan que aumente los recursos que ponga a disposición de alumnos y centros, en función de las necesidades que se detecten, la evaluación sólo servirá para ahondar en la obsesión por las estadísticas y los informes que no conducen a ninguna parte". Así se han manifestado en CSI-F toda vez que este miércoles se celebraban en Castilla y León las pruebas de reválida de sexto curso de Educación Primaria.

En la organización sindical también argumentaban que el diseño y ejecución de las pruebas, "prácticamente las invalida", dado que, para que fuesen efectivas, "deberían ser aplicadas por profesorado funcionario de carrera, externo al centro, para garantizar la profesionalidad y la objetividad".

Isabel Madruga, presidenta en la agrupación sindical del sector de Educación en la región ha señalado que entiende "la urgencia por llevar a cabo unas pruebas que surgen de una ley cuestionada por toda la comunidad educativa y cuya vigencia está en entredicho, y mucho menos llevarlas a cabo sin tiempo para que los profesores, alumnos y padres las conozca, dado que se regularon en Castilla y León hace menos de 15 días".

"La verdadera calidad en la educación vendría con la reversión de los recortes aplicados en la educación que favorecieran la disminución del número de alumnos por aula y permitirían una mayor y mejor atención al alumnado", ha afirmado Madruga.

La responsable sindical ha indicado que han llevado a cabo un seguimiento durante toda la jornada (hoy) de los posibles incidentes que pueden haberse producido en los centros docentes de la Comunidad, y donde la aplicación de las pruebas se ha desarrollado "con relativa normalidad, gracias al trabajo del profesorado, al que se le siguen incrementando tareas burocráticas". Con todo sí que se ha producido "algún incidente aislado de algún centro" en el que han llegado menos cuestionarios que alumnos escolarizados en ese nivel. Por otro lado, también han constatado que la prueba de audiciones de Lengua ha sido "demasiado larga o que las pruebas de Ciencias eran un tanto complejas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...