Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Valdelagua Cross, el 21, con espíritu solidario

La Valdelagua Cross, el 21, con espíritu solidario

Actualizado 11/05/2016 21:04

El Ayuntamiento vuelve a organizar esta carrera con la que ayudará a la asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León. El BALSO también recibirá de los participantes comestibles no perecederos.

La localidad de Valdelagua del Cerro, acoge el sábado 21 de mayo, por la tarde, el II Cross que se disputará en tres modalidades, con recorridos de 5 y 20 kilómetros las dos primeras y una tercera de carácter infantil.

Organizada por el Ayuntamiento de esta población en Tierras Altas, cuenta con el patrocinio de entidades, empresas y particulares. Además del carácter competitivo, éste año tendrá una motivación solidaria. Parte de las cuotas de inscripción se destinará a la Asociación de Enfermedades Raras de Castilla y León. Por otro lado, para participar en la prueba popular será necesario aportar alimentos no perecederos que se donarán al Banco de Alimentos de Soria (BALSO). La organización pide a los participantes, y a cuantos acudan ese día a la localidad, donen productos no perecederos, para su destino a los más desfavorecidos.

La carrera de 5 kilómetros saldrá minutos antes de las cinco de la tarde. En cuanto a la prevista de 20 kilómetros, con salida y llegada en Valdelagua del Cerro, discurrirá también por los términos municipales de Trévago y Fuentestrún. Esta distancia se considera exigente ya que el grueso de la misma discurre por la Sierra del Madero. En ambas modalidades habrá trofeos para los 3 primeros clasificados en categoría individual, masculina y femenina.

La entrega de medallas y trofeos estará dirigida, nuevamente, por el laureado atleta Abel Antón, ilustre invitado que tendrá el honor de participar en la prueba corta.

Las inscripciones están abiertas hasta el miércoles día 18 o hasta completar el máximo de 200 participantes, excepto la popular, donde los pequeños podrán adherirse en el momento del comienzo.

Los interesados pueden tramitar su participación en el perfil de Facebook de la prueba aquí o en este enlace.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...