Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Ayudas municipales para establecimientos comerciales

Ayudas municipales para establecimientos comerciales

Actualizado 12/05/2016 17:18

Es el segundo año en el que se convocan estas subvenciones que van dirigidas a proyectos desarrollados entre el 1 de enero y 30 de septiembre.

La Comisión de Hacienda ha dado el visto bueno, por segundo año, a nueva línea de ayudas, en este caso para empresas de más de un 1 año, que pretende complementar las ya existentes para empresas recién constituidas.

Esta convocatoria contempla una partida de 20.000 euros y trata de facilitar que los empresarios de comercios y pequeños negocios puedan acometer obras de reforma, mobiliario, eficiencia energética y accesibilidad. Esta convocatoria tiene como objetivo colaborar también en la mejora estética de los establecimientos y complementar la línea que ya existe para emprendedores. Ambas líneas movilizan cada año más de 100.000 euros. De esta manera, la línea de ayudas se suma a la de microempresas. En el primer caso, es para empresas con más de un año de antigüedad y en el segundo para aquellas creadas en el año en curso.

La línea contempla distintos conceptos subvencionables para no limitarse sólo al comercio y favorecer que otro tipo de empresas de servicios puedan optar a la convocatoria con medidas como, por ejemplo, las relacionadas con la eficiencia con lo que supone de ahorro energético y económico y también la accesibilidad.

Una vez publicadas las ayudas, que pasarán mañana por Junta de Gobierno, se podrán solicitar durante dos meses y el plazo de justificación de las mismas se cerrará el 30 de septiembre. Se trata de pequeñas actuaciones que se podrán subvencionar con un máximo del 50% y una cuantía de 1.500 euros y no se incluirán los costes de redacción del proyecto. Durante el año 2015 se aprobaron con esta herramienta ayudas para 19 empresas con una partida total de 19.240 euros.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...