Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Burgo abre la muestra ‘Silencios’

El Burgo abre la muestra ‘Silencios’

PROVINCIA
Actualizado 18/05/2016 21:32

Coincidiendo con el VIII Centenario de la Orden de los Dominicos.

Hasta el día 29 de mayo puede contemplarse en la sala principal de exposiciones del Centro Cultural San Agustín la muestra 'Silencios', organizada por la Junta de Castilla y León, con la colaboración del Ayuntamiento burgense, dentro de los actos conmemorativos del VIII centenario de la aprobación de la Orden de Predicadores, fundada por Santo Domingo de Guzmán, por ello conocida también como de los dominicos.

Como se sabe, fundador de la orden religosa tiene una estrecha relación con El Burgo, pues nació en Caleruega, localidad que ha pertenecido hasta hace poco más de medio siglo, a la Diócesis de Osma-Soria. De Guzmán fue subprior del Cabildo Catedralicio, y en la villa hay innumerables pinturas y esculturas que tienen al religioso como protagonista. Además el Seminario Diocesao está bajo su advocación, y tiene dedicadas tanto una calle como una plaza en la Villa Episcopal.

Comentarios...
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información