Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Detenido con casi un kilo de ‘speed’

Detenido con casi un kilo de ‘speed’

Actualizado 19/05/2016 13:37

Se trata de un vecino de la capital de 29 años tras un control de la Policía Nacional.

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Soria han detenido a H.J.M., de 29 años y vecino de Soria, como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Se le incautaron 949 gramos de sulfato de anfetamina, ('speed').

Los agentes policiales en ejecución del Plan estratégico de respuesta policial al consumo y tráfico minorista de drogas en zonas, lugares y locales de ocio, realizan una serie de controles para prevenir el consumo y posible venta de drogas en lugares de ocio.

En la tarde de anteayer martes y en uno de estos controles, detectaron la presencia de un joven en un vehículo en actitud sospechosa. Según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, en el vehículo intervinieron una pequeña báscula de precisión y una bolsa que contenía 129 gramos de sulfato de anfetamina así como recortes de una bolsa de plástico como los que se utilizan para repartir la droga en dosis para su posterior venta. También llevaba 467 euros.

Tras la detención de este joven, comenzaban las investigaciones que concluían con un registro domiciliario autorizado por el juzgado de guardia de esta ciudad, donde se intervinieron 820 gramos de esta sustancia.

Con esta operación la Policía Nacional ha intervenido un total de 949 gramos de 'speed', lo que hubiera supuesto unas ganancias al presunto autor de este delito de unos 16.500 euros.

También se intervinieron distintos útiles que servían para la venta de la droga, como la báscula de precisión, y 467 euros que se supone procedían de la venta de esa sustancia.

Así mismo, con la detención y puesta a disposición judicial del presunto autor de los hechos, se da por desactivado un punto de venta de drogas en la capital soriana.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...