Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta aprueba la adscripción de la Escuela Universitaria del Deporte a la UVa

La Junta aprueba la adscripción de la Escuela Universitaria del Deporte a la UVa

Actualizado 19/05/2016 19:39

Se cumple así con la petición de la Universidad de Valladolid en su interés de formar a profesionales en el ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

El Consejo de Gobierno ha aprobado este jueves la adscripción de la Escuela Universitaria del Deporte a la Universidad de Valladolid. De esta forma, se cumple con la petición de la UVA en su interés de formar a profesionales en el ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte.

La adscripción de la Escuela Universitaria del Deporte de Soria, con sede en la Avenida Duques de Soria, número 16-18, promovida por la entidad Iniciativas Deportivas y Culturales S.L., da respuesta a la petición que formuló la Universidad de Valladolid a la Consejería de Educación en mayo de 2015, para que se autorizara tras el convenio suscrito en abril de 2015 entre la citada Universidad y dicha entidad de derecho privado.

La vinculación académica entre dicha Escuela y la Universidad de Valladolid se establece a través de la entidad Iniciativas Deportivas y Culturales, S.L., por la que dicha entidad garantizará la financiación para el mantenimiento de la futura Escuela y el desarrollo de sus actividades docentes, así como la disponibilidad de infraestructuras y profesorado para las mismas.

La futura Escuela Universitaria del Deporte de Soria, cuyos estudiantes matriculados tendrán consideración de alumnos de la Universidad de Valladolid, impartirá, tanto en la modalidad presencial como en la semipresencial o a distancia, estudios en el ámbito de las Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, conducentes a títulos oficiales con validez en la totalidad del territorio nacional.

En cualquier caso, la Universidad de Valladolid iniciará los trámites de petición y aprobación de las titulaciones que impartirá la Escuela para su posterior puesta en funcionamiento.

La Escuela Universitaria del Deporte de Soria contratará a su profesorado y personal investigador entre quienes posean la titulación académica y acreditación requerida por la legislación vigente.

En esta contratación participará también el Delegado de la Universidad de Valladolid y Consejo Mixto, formado por representantes paritarios de la Universidad y de la Escuela Universitaria. Con respecto a la contratación de su personal de administración y servicios, la Escuela Universitaria tendrá completa libertad, responsabilidad y autonomía. Por consiguiente, tanto el personal docente e investigador como el personal de administración y servicios no tendrá vinculación contractual ni estatutaria alguna con la Universidad de Valladolid.

La adscripción de la Escuela Universitaria del Deporte de Soria a la Universidad de Valladolid cuenta con los informes favorables de la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León y del Consejo de Universidades de Castilla y León.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...