Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La proyección del filme ‘Sueños de sal’, el 25 en la Audiencia

La proyección del filme ‘Sueños de sal’, el 25 en la Audiencia

Actualizado 19/05/2016 19:03

Cruz Roja Soria y el Ayuntamiento capitalino suman escuerzos para recaudar fondos destinados a los proyectos de la ONG con refugiados.

Cruz Roja y Ayuntamiento de Soria vuelven a colaborar para recaudar fondos para proyectos solidarios y conseguir la implicación de la ciudadanía soriana que siempre responde a estos llamamientos. En esta ocasión, se ha programado la proyección del documental 'Sueños de Sal' en la Audiencia el día 25 a las 20.30 horas.

La entrada tendrá un coste de 5 euros y la recaudación íntegra se destinará a proyectos de Cruz Roja vinculados con los refugiados, teniendo en cuenta tanto sus programas en los campos in situ como los pisos que prepara para la llegada de familias que solicitan asilo y desde el Gobierno de España se asignan a Soria.

La entidad asistencial ha destacado que este proyecto para recaudar fondos es posible gracias a la cesión gratuita de la Audiencia para la proyección y la cesión también sin coste de los derechos del documental por parte de la productora Condimenta Films. Jesús Bárez ha destacado el trabajo de estas asociaciones y animado a los sorianos "a participar en el visionado del documental para aliviar, aunque sólo sea un poco, el sufrimiento de estas familias". Modesto Fernández, por parte de Cruz Roja, ha señalado que "además de colaborar, veremos un documental que muestra la historia de cuatro personas de Novelda que lucha por conseguir sus sueños y lanza un mensaje positivo que esperamos que llegue al mayor número de personas". También se podrá acceder con el bono del Cineclub de la UNED, quien posteriormente remitirá a Cruz Roja el ingreso de esos pases por la sesión.

Fernández ha explicado que en Soria se ha apoyado a los refugiados con una cuantía de 100.000 euros de los que 30.000 se han destinado a un Hospital Ginecológico en el Líbano y 70.000 a los envíos de kits de higiene, salud así como la adquisición en los propios lugares de actuación del material que necesitan para atender a los miles de desplazados en los campos de refugiados. Cruz Roja, además, seguirá con esta línea de apoyo y destinará la cuantía recaudada con la proyección a seguir ayudando en los países más afectados como Siria, pero también Irak, Líbano, Grecia y zonas fronterizas. Parte de los fondos se invertirán en preparar los pisos que se han preparado para acoger familias.

Actualmente, se cuenta con uno de seis plazas por el que ya pasó una primera familia y en el mes de junio se tendrá disponible otro domicilio con cuatro plazas. "Es el Gobierno quien asigna los refugiados a distintos puntos ya que no hay que olvidar que una vez que tramitan el asilo y tienen la denominada carta roja, tienen libertad de movimiento. Además, son personas que huyen de zonas de conflicto y que, por intimidad y seguridad, no se pueden facilitar datos sobre su estancia", ha explicado.

Por otro lado, ha detallado que Cruz Roja España cuenta con 700 plazas actualmente y que el objetivo es poder alcanzar las 1.200 en verano. La atención al refugiado, como recuerdan desde Cruz Roja, supone también una preparación de recursos como trabajadores sociales, asistencia legal, asistencia psicológica, acompañamiento, formación en idiomas, apoyo escolar? ya que "se trata de hacer más sencilla la integración". Jesús Bárez ha aprovechado la ocasión para "agradecer en nombre de la ciudad de Soria este trabajo que están desarrollando las ONGs ante un drama tremendo como es el de los refugiados".

Sinopsis

El documental narra la historia de cuatro personas de Novelda que han luchado por conseguir sus sueños, a pesar de las múltiples dificultades con las que se han encontrado por el camino. Alejandro, un niño ciego que toca el piano; Irene, una joven con espina bífida que quiere independizarse y tener su propia casa; Simón, un deportista que quiere viajar a Tailandia para perfeccionar el arte marcial que practica profesionalmente, el Muay Tai, y Mariano, un conductor de camión cuyo sueño es aprender a tocar la guitarra a sus 62 años.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...