Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Un sondeo apunta al rechazo de la fuente del final del Espolón

Un sondeo apunta al rechazo de la fuente del final del Espolón

Actualizado 19/05/2016 20:53

Sorian@s da a conocer una encuesta en la que los vecinos consideran que esta infraestructura no es necesaria para la ciudad.

"La fuente no gusta a nadie". Con estas palabras, el sociólogo Agustín Calvo, de la agrupación Sorian@s con representación municipal, ha resumido el resultado de un sondeo efectuado por esta formación sobre la rotonda y el ornamento previsto por el Ayuntamiento en el final del paseo del Espolón, en la capital.

Calvo, junto al concejal Juan Alberto Romero, ha expuesto que en la encuesta -realizada a 269 personas empadronadas en la ciudad-, con un nivel de confianza del 90% y con un margen de error del 5%, el 81%, ven "mal o muy mal" el gasto de 250.000 euros que se invertirán en dicha fuente. Una fuente que por otro lado, según ha apuntado Romero, será réplica de la que estuvo en la plaza Mayor, por lo que ha preguntado sobre el destino de las piedras sillares que conformaban dicha instalación urbana.

En dicha encuesta, que contenía diez preguntas, los interesados en responder a este apartado se han mostrado favorables en un 15%, mientras que un 4% "el asunto no está claro". Además, el 84% de los preguntados han manifestado que esta infraestructura no aportará ningún beneficio a la ciudad, en lo que para Sorian@s supone "malgastar" el dinero público.

Por otro lado, y también en lo referente al tráfico rodado, Romero ha apuntado a que con la partida contemplada se puede llevar a cabo un estudio sobre los semáforos y la ordenación del tráfico de vehículos de la ciudad. En este sentido, además, ha recordado que el servicio para las señales luminosas que regulan el tránsito rodado es "alegal" ya que la concesión expiró hace tiempo y ha apuntado a la "inacción" del equipo de Gobierno municipal en este asunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...