Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El Viernes de Toros no se verá afectado por el Decreto de la Junta

El Viernes de Toros no se verá afectado por el Decreto de la Junta

Actualizado 20/05/2016 16:48

La prohibición de dar muerte en público a los animales en espectáculos taurinos tradicionales, derivada por la nueva regulación de autonómica que afecta sobre el Toro de la Vega, no tendrá consecuencias en los Sanjuanes.

Pese a que el Viernes de Toros está regulado como 'Festejo Tradicional' en la reglamentación sobre la materia en Castilla y León, al igual que el llamado 'Toro de la Vega' de Tordesillas, el espectáculo soriano seguirá manteniéndose, según ha asegurado el alcalde de Soria, Carlos Martínez, este viernes.

Como se sabe, el Consejo de Gobierno autonómico aprobaba este jueves un decreto por el que se prohíbe dar muerte en público a los animales en festejos populares legalmente reconocidos, por lo que Tordesillas, la localidad vallisoletana que celebra el longevo encierro a campo abierto (viene celebrándose desde el siglo XVI), deberá adecuarse a esta normativa.

Algo que no influirá en Soria en sus fiestas de San Juan, y donde el Viernes de Toros el coso de San Benito acoge cada año una novillada en la que se lidian doce erales, uno por cada Alcaldía de Barrio de la ciudad.

El regidor soriano ha llamado a la "absoluta tranquilidad" sobre la continuación de este festejo, según una conversación que mantenía hoy mismo con responsables de la Junta sobre la materia y de la que se derivaba el reconocimiento de la declaración "extraordinaria y tradicional" de los distintos actos que giran en torno al toro en las Fiestas de San Juan.

"La modificación actual no afecta para nada al desarrollo habitual de ninguno de los festejos", ha concluido Martínez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...