Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los exámenes de la UNED, a partir del 23

Los exámenes de la UNED, a partir del 23

Actualizado 20/05/2016 10:26

Para pruebas Grado, Licenciaturas, Diplomaturas, Ingenierías, Másteres, Idiomas y Cursos de Acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años

Los estudiantes de la UNED de Grado, Licenciaturas, Diplomaturas, Ingenierías, Másteres, Idiomas y Cursos de Acceso a la Universidad para mayores de 25, 40 y 45 años, preparan los exámenes que tendrán lugar en semanas alternas entre el 23 de mayo y el 10 de junio, según el Centro Asociado al que están adscritos. Las Bibliotecas de la UNED amplían sus horarios y restringen el acceso, reservado sólo para alumnas y alumnos.

El equipo de Pruebas Presenciales de la UNED, encabezado por la vicesecretaria general Rocío Muñoz, ya tiene preparados los exámenes de junio, que evalúan cuánto saben los estudiantes. Los Centros Asociados en España, en la Unión Europea y Suiza, en América y en África, y en los Centros Penitenciarios se preparan para albergar las pruebas presenciales para las alumnas y alumnos de Grados, Másteres, Idiomas y Acceso para Mayores en semanas alternas, entre el 23 de mayo y el 10 de junio.

En la pasada convocatoria, de junio de 2015, el balance de las pruebas presenciales se saldó con 260.937 exámenes realizados, y 744 profesores desplazados para integrarse en 209 tribunales. Este año, en los Centros Asociados de España, de la UE y de Berna (Suiza), la primera semana de exámenes comienza el lunes 23 de mayo y se extiende hasta el sábado 28, ya que el elevado número de matriculados en Córdoba, Huelva, Úbeda y Madrid-Sur exige examinar también en fin de semana. La segunda semana será del 6 al 10 de junio, ambos inclusive. Las pruebas comienzan por la mañana a las 9:00 horas y a las 16:00 horas por la tarde. Los exámenes en los Centros Asociados de Canarias y en el Centro de Londres comenzarán a las 8:00 y 16:00, hora local.

Los Centros Penitenciarios concentran sus pruebas presenciales el 31de mayo y el 1 y 2 de junio. Y los centros en América ? Bogotá, Buenos Aires, Caracas, Chile, Lima, México, Nueva York y Sao Paulo- y en África ?Bata y Malabo- se han programado entre el 25 y el 28 de mayo.

Para esta convocatoria la dirección del equipo de Pruebas Presenciales de la UNED extrema el cuidado en la gestión del personal que examinará en Bélgica. Se ha informado a todos los profesores que se desplazan al Centro de Bruselas de las normas de seguridad antiterroristas implantadas por las autoridades del país, como viajar ligeros de equipaje o llegar al aeropuerto con 3 horas de antelación en el vuelo de vuelta.

Las Bibliotecas Central y de los Centros Asociados abrirán sus puertas también los fines de semana, con servicio reservado a los matriculados en la UNED. Habitualmente acogen a todo tipo de usuarios del entorno, sean o no alumnos de la UNED, pero estos días, a fin de facilitar la tarea a los estudiantes, se solicitarán los carnets y acreditaciones pertinentes.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...