Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Máster en dirección y administración de escuelas infantiles en Soria

Máster en dirección y administración de escuelas infantiles en Soria

Actualizado 21/05/2016 10:13

Es único en España. La Facultad de Ciencias Empresariales y del Trabajo de Soria ha abierto el plazo para preinscribirse en este máster de especialización.

En la actualidad, la educación infantil de primer ciclo ha adquirido especial relevancia debido, por un lado a la creciente demanda social de servicios destinados a conciliar la vida laboral y familiar y, por otro, por su importante contribución al desarrollo integral de los niños/as y como elemento clave de la compensación de desigualdades educativas.

El principal objetivo de este máster es formar profesionales capaces de desempeñar labores de dirección y administración de centros educativos infantiles de primer ciclo, tanto en el ámbito público como privado, así como contribuir a la profesionalización y formación continua de los directivos, para así dar respuesta a las nuevas demandas sociales, legislativas y educativas.

Se trata de un título estructurado en un curso académico (60 ECTS), con 8 créditos de Prácticas en Escuelas Infantiles que, unidas a la intervención de profesionales externos de reconocido prestigio, vienen a garantizar la profesionalización de los egresados. La oferta limitada a 15 plazas garantiza una enseñanza personalizada y de calidad.


¿QUÉ SE APRENDE?
- Conocimientos básicos de gestión de pequeñas empresas.
- Capacidad para conocer y comprender las características psicológicas, sociológicas y pedagógicas del alumnado de primer ciclo.
- Conocimiento de las principales técnicas de enseñanza y aprendizaje del alumnado de primer ciclo.
- Capacidad de analizar críticamente y argumentar las decisiones que justifican la toma de decisiones en contextos educativos, así como de integrar la información y los conocimientos necesarios para resolver problemas educativos.

¿CUÁL ES EL PERFIL?
Se contemplan dos perfiles:
- Uno orientado hacia la dirección de Escuelas Infantiles de gestión pública, sea quien sea el Órgano Gestor, Comunidades Autónomas, Ayuntamientos, etc.
- Otro de carácter emprendedor, para aquellos que enfoquen su futuro en la puesta en marcha de una iniciativa privada.

Si está interesado puede consultar más información sobre el máster a través de la página web de la Facultad www.facultadcetsoria.com

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...