Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
77 niños reciben tratamiento en el servicio de Atención Temprana en Soria

77 niños reciben tratamiento en el servicio de Atención Temprana en Soria

Actualizado 22/05/2016 12:02

Son atendidos en áreas de estimulación precoz, fisioterapia, logopedia o psicomotricidad, entre otras. La Gerencia Territorial en pionera en esta atención por las visitas de los profesionales sanitarios realizan en los domicilios de estos pacientes.

En la actualidad, 77 niños reciben diversos tratamientos de atención temprana (estimulación precoz, fisioterapia, logopedia, psicomotricidad, etc.) en el Centro Base de la Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Soria. Además, otros 13 niños están en programa de seguimiento, es decir, realizan una serie de actividades según las pautas que les prescriben los profesionales y, de manera regular, acuden a revisión al Centro Base.

El tratamiento de estimulación temprana se realiza por el Centro Base con niños de cero a tres años y con aquellos de tres a seis años que no están escolarizados. Con los mayores de tres años escolarizados, son los profesionales de la Dirección Provincial de Educación quienes continúan con los tratamientos, a partir de los planes de intervención que para cada niño se propone desde el Centro Base.

La Gerencia Territorial de Servicios Sociales de Soria es pionera en un aspecto muy importante en la atención temprana. Además de atender las necesidades de los niños en las instalaciones del Centro Base, los propios profesionales realizan visitas a sus hogares, e incluso a las escuelas infantiles, en el caso de que asistan a estas, para comprobar cómo interactúan los niños y ofrecer posibles pautas de actuación a sus familiares y a los responsables de las escuelas.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...