Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El próximo fin de semana, el VI Festival Coral de Soria

El próximo fin de semana, el VI Festival Coral de Soria

Actualizado 22/05/2016 11:56

La agrupación de voces blancas dirigida por Marta López actuará con la Banda en esta cita musical anual.

Un año más, la Coral de Soria ha vuelto a romper barreras y se ha esforzado en preparar para la ciudad parte de lo mejor del arte del canto coral. Un festival que tiene lugar este próximo fin de semana en el Palacio de La Audiencia.

La cita abrirá con el grupo de voces blancas de la agrupación musical, bajo la dirección de Marta López, en un concierto que se iniciará a las ocho y media de la tarde y que contará con el acompañamiento de la Banda municipal de música, bajo la batuta oficial de José Manuel Aceña.

El segundo día, el sábado 28 y a la misma hora intervendrá un coro joven, de gran proyección, como es el Grupo Vocal Femenino JdF-Alaia, que con un número de 25 componentes trasladará al público sus experiencias vocales de sonoridad y su frescura verde paisajística, con un escenario musical que va del norte España a la tundra y límite del Círculo Polar y los Países Escandinavos.

El tercer día, el domingo y a las 13.00 horas en la Tirso de Molina, la Coral de Soria, acompañada de su hermana la Coral Comarcal de Pinares y por dos solistas vocales, tres solistas instrumentales y con orquesta de cámara, interpretará el 'Gloria' de Antonio Vivaldi. La dirección estará nuevamente a cargo de Marta López.

Coral de voces blancas

El grupo de voces blancas de la Coral de Soria nace en febrero de 2011 por iniciativa de la junta directiva de la Coral de Soria. Está formado por unos 60 niños de edades comprendidas entre 7 y 17 años. Desde su presentación oficial ante el público en junio de 2011 ha participado en todas las ediciones del Maratón Musical Soriano y han ofrecido distintos conciertos en la ciudad de Soria: conciertos benéficos para Manos Unidas, para la Asociación Autismo Soria, para la Asociación Alzheimer-Soria, para la Asociación Amigos del Padre Olarán donde presentaron un cuento musical navideño titulado 'Luces Blancas de Navidad. Han colaborado en la celebración del aniversario de la publicación de 'Campos de Castilla' de Antonio Machado en un concierto homenaje al poeta y han participado en la ópera 'Carmen' con la compañía Ópera 2001.

En Marzo de 2013 interpretan la obra 'Carmina Burana' junto con otros coros de la provincia; han actuado en Valladolid y en Las Rozas (Madrid) en diversos Festivales de Coros Infantiles; también han actuado con "Los Chicos del Coro" y han cantado en numerosas ocasiones junto a la Coral de Soria en sus conciertos y festivales de música coral.

Realizan talleres de música coral invitando a diferentes directores. Han participado en el I Festival Internacional de Coros Infantiles y Juveniles celebrado en Madrid del 3 al 8 de marzo de 2015, actuando en el Teatro Monumental de Madrid, y ofreciendo un concierto en la Iglesia de San José de la capital española.

En 2012 inauguran en Soria el primer Festival de coros infantiles 'Ciudad de Soria' en el Palacio de la Audiencia, festival que siguen celebrando regularmente. Desde su creación el coro está al cargo de la directora Marta López Condado.

El programa puede ser consultado en el arhivo adjunto.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Documentos adjuntos

Comentarios...