Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Los sanitarios dan un notable a la docencia en su formación

Los sanitarios dan un notable a la docencia en su formación

Actualizado 22/05/2016 17:54

Según datos del Plan de Calidad Docente que sondea la formación especializada.

Como se sabe, la comunidad de Castilla y León tiene implantado el Plan de Calidad Docente desde el año 2010, que ha permitido un control exhaustivo de la calidad de la formación sanitaria especializada. Entre los objetivos que se plantean está el de escuchar al residente, para lo cual se realiza cada año una encuesta de opinión y satisfacción de carácter anónimo.

Los resultados obtenidos permiten conocer la calidad percibida y la satisfacción de los residentes, para así poder establecer las actuaciones de mejora necesarias. En los últimos años las puntuaciones alcanzadas han estado en torno al notable, aunque la Gerencia Regional de Salud trabaja, en coordinación con los 3.865 tutores acreditados y las comisiones de Docencia de cada centro, para seguir mejorando el modelo formativo.

Los últimos años se han cubierto todas las plazas de formación ofertadas en Castilla y León, y en el momento actual hay un censo de 1.613 residentes.

En la encuesta de 2015 se valoraban diversas cuestiones relacionadas, por ejemplo, con el ambiente de trabajo, apartado en el que obtenía un 7,55 de media ante la pregunta 'Me siento integrado en el equipo de trabajo', o un 6,90 al opinar sobre 'El ambiente de trabajo es agradable'.

Ante la pregunta 'Creo que el trabajo realizado en mi servicio es de calidad', la puntuación media obtenida fue de 7,33, mientras que 'Me siento apoyado en la toma de decisiones asistenciales por mis tutores' obtenía una puntuación de 6,96.

En el apartado que valoraba el trabajo de los tutores/formadores, la pregunta 'Mi tutor es accesible cuando lo necesito' logró 8,7 puntos, o 7,77 la cuestión 'Mi tutor me ayuda a resolver los problemas que se plantean en mi proceso formativo'.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...