Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Dictaminadas las ayudas provinciales para reparación de colegios

Dictaminadas las ayudas provinciales para reparación de colegios

Actualizado 23/05/2016 20:18

La Diputación destinará a tal fon 120.000 ? en dos años, idéntica cantidad que la Junta en 2017. Los ayuntamientos deberán aportar el 20% de la obra.

La comisión de Planes Provinciales, Obras Públicas y Ordenación del Territorio de la Diputación ha dictaminado hoy favorablemente, por unanimidad, las bases de la convocatoria de subvenciones para incentivar la reparación, conservación y mejora de colegios de Educación Infantil y Primaria del medio rural para 2016 y 2017. Estas ayudas se encuadran dentro del convenio de colaboración entre la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León para actuar en los centros educativos de la provincia.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales a contar desde el siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia. Finalizado el plazo, una comisión paritaria integrada por dos representantes de la Consejería de Educación y otros dos representantes de la Diputación Provincial, determinará los criterios de valoración de las solicitudes y realizará el estudio, clasificación y selección de las mismas. Esta comisión también será la encargada de realizar el seguimiento y control de los proyectos subvencionados, y resolverá todas las cuestiones e incidencias derivadas de la gestión de las ayudas. Las inversiones subvencionadas deberán realizarse antes del 1 de septiembre de 2017.

La Diputación destinará 120.000 euros a la mejora, reparación y conservación de los centros, repartidos al 50% entre las anualidades 2016 y 2017. Por su parte, la Junta de Castilla y León destinará 120.000 euros en 2017 y los ayuntamientos beneficiarios asumirán una aportación mínima del 20% del coste de la obra ejecutada.

Las bases dictaminadas hoy dan continuidad al plan aprobado el pasado año por importe de 300.000 euros (120.000 Diputación, 120.000 Junta y 60.000 ayuntamientos) y la previsión de actuar en los centros de 20 localidades de la provincia: Abejar, Ágreda, Almarza, Almazán, Arcos de Jalón, El Burgo de Osma, Covaleda, Duruelo de la Sierra, Espejón, Gómara, Langa de Duero, Medinaceli, Ólvega, San Esteban, San Leonardo, San Pedro Manrique, Serón de Nágima, Tardelcuende, Vinuesa y Yanguas.

Por otro lado, la comisión de Planes Provinciales, Obras Públicas y Ordenación del Territorio ha conocido la propuesta de modificación del Plan General de Ordenación Urbana de Soria en lo referente al antiguo parque de maquinaria, tal y como se comprometió el presidente de la Diputación de Soria en el último pleno. La modificación incluye la ordenación detallada de la parcela, con uso residencial para viviendas de protección pública, y con las correspondientes cesiones para viales, espacios libres y equipamiento.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...