Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Diputación insistirá a la Junta para el apoyo al Cesefor y lograr su continuidad

La Diputación insistirá a la Junta para el apoyo al Cesefor y lograr su continuidad

Actualizado 24/05/2016 17:34

El presidente de la institución provincial, Luis Rey, ha afirmado hoy que "Soria no puede renunciar a este Centro". El dirigente y representantes de otros colectivos mantendrán una reunión el lunes 6 de junio con el Consejero de Fomento y Medio Ambiente para abordar el tema.

Luis Rey va a trasladar al Consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez Quiñones, la necesidad de que se mantenga el apoyo de la entidad regional al Centro de Servicios Forestales y de su Industria (Cesefor) ya que "Soria no puede renunciar a un centro como éste".

En el encuentro del lunes día 6 de junio en Valladolid se abordarán temas que afectan a la necesidad de eliminar escombreras, el decreto de la micología con la última problemática, y estarán representantes de la UGAM Montes de Soria,y que el servicio de Internet pueda llegar a todos los rincones de la provincia.

Rey ha recordado que el Cesefor es uno de los tres centros de servicios en la provincia dependientes de un ámbito mayor que la provincia, con el Ceder de Lubia y el Centro Tecnológico de los Alimentos, dependientes de la Administración Central.

No es la primera vez que el presidente de la Diputación insta a la Junta a apoyar el Cesefor. El pasado mes de noviembre, Rey trasladaba a Suárez Quiñones la necesidad de dotar presupuestariamente a la fundación que gestiona el centro para garantizar la viabilidad y la estabilidad de los proyectos de investigación que desarrolla el centro.

El Cesefor, después de aplicar un ERTE a los trabajadores pasa por una situación complicada, tras el preconcurso de acreedores con problemas de viabilidad, algo que puede cuestionar la continuidad de la actividad de la Fundación.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...