Disponible en
Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Google+
Compartir:

CAPITAL

Cáritas busca ubicarse en la plaza del Carmen, en la capital soriana

El inmueble que Cáritas pretende recuperar para sus servicios asistenciales. / GM
El inmueble que Cáritas pretende recuperar para sus servicios asistenciales. / GM
Actualizado 25/05/2016 14:05:45

La entidad perteneciente a la Diócesis de Osma-Soria pretende rehabilitar un inmueble con el que ampliar su cobertura asistencial y agrupar todos los servicios de reinserción y de formación para las personas más desfavorecidas.

La Diócesis de Osma-Soria confía en que se resuelva en breve el proyecto para adecuar un edificio en la plaza del Carmen de la capital para establecer la nueva sede de Cáritas. De este modo, la entidad pretende mejorar y aumentar su labor asistencial.

El director de Cáritas diocesana, Javier Ramírez, ha reseñado este miércoles que este edificio, ahora en ruinas, pueda dar servicio una vez rehabilitado, para albergar los servicios que prestan en la Casa Diocesana.

Una iniciativa que, según el presbítero, “está paralizada por cuestiones urbanísticas”, para lo cual están manteniendo conversaciones con el Ayuntamiento y también con la Junta “para resolver los problemas” ante un proyecto que deberá adaptarse a este entorno y también a las necesidades que persigue la entidad.

El nuevo edificio para agruparía a todos los servicios que presta actualmente Cáritas como sede central y el centro de formación, que como se sabe se encuentra a día hoy en el polígono industrial de Las Casas.

Una de las iniciativas a las que las nuevas instalaciones darían cobertura sería el denominado proyecto ‘Textil Común’, que requiere una amplia superficie y que, por otro lado, lleva aparejada la constitución de una empresa de inserción laboral, así como un comercio con artículos de segunda mano.

"Necesitamos mucho espacio para que la acogida sea excelente. El que viene tiene encontrarse en un lugar cómodo y agradable", ha resaltado.

Situación social

Por otra parte, Ramírez ha reconocido que la situación social en Soria en 2015 sigue repitiendo los parámetros del año anterior. "La calle está muy bonita, está ajardinada, pero en los hogares hay auténticos dramas", ha observado.

En 2015, según el balance realizado hoy, la situación social en Soria es similar con respecto al año anterior, donde se detecta que la carencia fundamental de las personas atendidas es el empleo o la precariedad en el mismo.

Las ayudas económicas que presta Cáritas diocesana van destinadas primordialmente a atender los gastos de alquiler de vivienda, suministros y medicamentos. Por ello, el director de la institución ha remarcado que "hay mucha gente que necesita nuestra ayuda, mucha más de la que nos parece y os llegaríais a sorprender quién viene a pedirnos ayuda", ha apuntado con cierto pesar.

comments powered by Disqus
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Al navegar o utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de ellas. Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.

AceptoMás información