Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
IU pide que ‘se vigilen’ las emisiones de la planta de biomasa

IU pide que ‘se vigilen’ las emisiones de la planta de biomasa

Actualizado 26/05/2016 11:43

La formación que encabeza en Soria Enrique García traslada a las Cortes regionales su inquietud por el humo que genera la central de la red de calor.

Izquierda Unida (IU) ha trasladado "quejas" de varios vecinos a la Comisión de Medio Ambiente del Ayuntamiento capitalino sobre el humo que genera la central de biomasa de la red de calor en la ciudad.

Estas instalaciones se encuentran en la calle Camino del Peñón, y comenzaron a funcionar a principios del año 2015. Una actividad que "no debería de generar grandes columnas de humo o, en todo caso, ese humo debería de ser blanco", han observado en la formación política.

Así, en IU han llevado este sentir vecinal apuntando que "al estar la planta tan cercana al casco urbano, ese humo era arrastrado por el viento llegando a invadir calles próximas y el citado paseo". Por ello, García, llevó estas quejas ante la Comisión de Medio Ambiente y Sostenibilidad Urbana, en la que, "sorprendentemente, se trasladó la responsabilidad a la Junta de Castilla y León".

Así las cosas, Izquierda Unida Soria ha trasladado a la Junta de Castilla y León dos preguntas con respuesta por escrito en la sede parlamentaria regional. La primera de ellas busca conocer la existencia de "controles sistemáticos" por parte de los servicios regionales y la segunda, acerca de "si hay constancia de un empeoramiento de la calidad del aire en la capital a raíz de la puesta en marcha de la central". En este momento estamos a la espera de la respuesta.

Por otro lado, García también expuso en el Consistorio que las obras de canalización "cada vez generan más molestias a los ciudadanos", y ha cuestionado las medidas de seguridad para estas labores, "lo que sí es responsabilidad del Ayuntamiento de Soria, por lo que exigimos un mayor control de las mismas".

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...