Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
La Junta da luz verde a la embotelladora de de Gormaz

La Junta da luz verde a la embotelladora de de Gormaz

Actualizado 26/05/2016 12:42

El Bocyl publica la autorización en el aprovechamiento de agua mineral, a la espera del proyecto de las instalaciones para esta actividad.

La Junta ha otorgado oficialmente la autorización a Fontsoria SL el aprovechamiento de agua natural mineral procedente del sondeo denominado Castillo de Gormaz para el envasado de agua de bebida en el municipio de Gormaz.

Así aparece publicado este jueves en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl), en donde se otorga el permiso a la empresa para este fin, y en donde se recoge que el caudal máximo extraído del sondeo deberá ser de 8,6 litros por segundo, lo que supone casi 90.000 metros cúbicos anuales, si bien las previsiones que barajaba la empresa llegaban a los 256.000.

Además, la Dirección General de Energía y Minas establece que la promotora deberá instalar dos líneas de envasado en vez de cuatro que se barajaban inicialmente.

El Bocyl, -en el que también se indica que este paso "no incluye la autorización de las instalaciones de la planta de envasado, debiendo presentar los proyectos específicos necesarios ante el Servicio Territorial de Industria, Comercio y Turismo de Soria y obtener su autorización, previamente al inicio del aprovechamiento"- puede ser consultado aquí o en el archivo que se adjunta con esta información.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...