Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
El pliego del nuevo mercado, la próxima semana

El pliego del nuevo mercado, la próxima semana

Actualizado 27/05/2016 19:33

El alcalde avanza que la gestión de los cines se llevará a cabo del mismo modo que el Consistorio lleva el Centro Cultural Palacio de la Audiencia.

El nuevo mercado de la capital estará en funcionamiento antes de marzo de 2017, plazo máximo establecido para su apertura y servicio, según ha insistido el alcalde de la ciudad, Carlos Martínez.

El regidor ha apuntado que el equipo de Gobierno municipal se ha impuesto la fecha de apertura este mismo año, aunque los plazos legales apuntan a que la entrada en servicio deberá hacerse no después del cuarto mes del próximo ejercicio, tal y como se contempla a la hora de justificar los fondos europeos con los que se ha realizado esta obra.

Martínez ha explicado que el pliego contempla las obras complementarias del cerramiento de la planta baja y la gestión, tanto del centenar de plazas de aparcamiento en el sótano, como el supermercado. Después, un nuevo pliego regirá las condiciones de adjudicación de los puestos del propio mercado de abastos.

En cuanto a los cines que contempla el proyecto, será el propio Ayuntamiento quien lleve su gestión, al modo que lo hace con el Centro Cultural Palacio de la Audiencia. "Un espacio más para dinamizar culturalmente el entorno comercial del mercado", ha recalcado finalmente Martínez.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...