Volver Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Golmayo estrena mercado medieval con múltiples actividades

Golmayo estrena mercado medieval con múltiples actividades

Actualizado 27/05/2016 18:14

En esta primera edición, el Ayuntamiento ha previsto la llegada de 40 puestos con muestras y venta de productos artesanales. Hay eventos de calle cada media hora. Y por la noche, pantalla gigante para la 'Champions'.

Este sábado arranca la primera edición del Mercado Medieval de Golmayo. Una iniciativa con la que el Ayuntamiento se suma a este tipo de actos que siempre concitan la atención de propios y foráneos.

Para esta ocasión, el Consistorio ha previsto que serán 40 puestos de exhibición y venta de productos artesanales (en los que también se incluye la agroalimentación) así como otros espectáculos de calle.

En este punto, el alcalde, Benito Serrano ha dado por buena la opción elegida que pasa por dar una mayor dinámica a este escenario, en las inmediaciones de la casa consistorial y por las calles cercanas. "Habrá actividades distintas cada media hora, algo que muchas ciudades no contemplan en mercados de este tipo", ha señalado el regidor.

Actividades que pasan, entre otras, por un campamento militar al uso de los que se prodigaban por muchos lugares en la Edad Media; acrobacias de calle; música medieval y pasacalles; faquirismo; fuegos de artificio, etc. sin olvidar por otro lado un guiño a tiempos aún más anteriores, con un apartado a los celtíberos.

Con un presupuesto de 12.000 euros para esta cita cultural y también turística, el Ayuntamiento pretende en este estreno, dar continuidad a próximas ediciones, por lo que esta cita "medirá" las necesidades para el futuro, según ha comentado el regidor, quien por otro lado ha mostrado su confianza en respuesta en el número de visitantes.

La hora de comienzo, a partir de las doce del mediodía doce del mediodía de este sábado y con una intensa continuidad durante el fin de semana.

El programa de actos puede ser consultado en el enlace de la web municipal en donde los interesados podrán acudir, dependiendo de gustos y preferencias, a los distintos eventos programados, muchos de ellos diseñados para el público infantil.

La 'Champions'

Las actividades programadas durante el partido televisado de la 'Champions League' -da comienzo a las 20.45 horas-, se retrasarán al término de la retransmisión deportiva, para lo que el Consistorio habilitará una pantalla gigante en la calle. Después habrá una cena medieval gratuita "para quienes acudan caracterizados con vestuario de la época" y una degustación gratuita de queimada que será oficiada por maestros en la elaboración de este brebaje.

Pincha aquí y apúntate a nuestro canal de WhatsApp y recibe las noticias de Soria en tu móvil

Comentarios...