Ir a la versión móvil App para iOS App para Android en Google Play
Síguenos en twitter Estamos en Facebook Youtube
Noticias de Soria - SoriaNoticias.com
Fademur traslada a Rey el ‘trabajo invisible’ de la mujer rural

Fademur traslada a Rey el ‘trabajo invisible’ de la mujer rural

SORIA RURAL
Actualizado 30/05/2016 17:50

La presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales expone en la Diputación las dificultades que este colectivo a la hora de ver reconocidos sus derechos fundamentales.

Este lunes, la presidenta de Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (Fademur) se ha entrevistado con el presidente de la Diputación, Luis Rey, para abordar los problemas que afrontan las féminas que viven en el campo. Fademur es una organización de carácter progresista que permite aunar y reforzar el esfuerzo de las asociaciones de mujeres rurales que la constituyen por superar las dificultades que tiene la mujer en el mundo rural y reivindicar sus derechos fundamentales.

El encuentro de hoy ha servido para analizar la situación de la mujer rural y su trabajo en el mundo agrario. López ha puesto sobre la mesa la necesidad de utilizar los recursos y la capacitación de las mujeres rurales que no siempre han estado reconocidas por su trabajo en el campo, de modo que tengan sus derechos reconocidos y aflore el "trabajo invisible" que realizan.

En este sentido, la presidenta de Fademur ha apostado por la bonificación para las mujeres agrarias en su alta en la seguridad social en el régimen de autónomos o los nuevos yacimientos de empleo que existen ligados al colectivo de las mujeres rurales.

Comentarios...